Que necesito para usar METZ 58 AF-1 como esclavo?
Saludos a todos, estoy a un par de días de comprarme el METZ 58 Af-1, y mi consulta es la siguiente:
1- ¿Que debería de tener para usar el METZ 58 como esclavo del flash de la camara?. En el caso de fotocélula, entiendo que no mantiene el TTL.?
2- En caso de querer usarlo como esclavo de otro flash METZ, y que funcionen los dos en modo TTL, que necesito?? otro igual o una fotocélula METZ?.
3- o me tiro a la compra de dos SIGMA 500 DG Super, y todo solucionado con el TTL en modo master/slave?
Estopy hecho un lío, desúés de buscar en las casí 60 páginas del foro de iluminación... gracias por adelantado.
Sí se puede disparar con cable PC-sincro
ATENCIÓN! El Metz 58 AF-1 sí se puede disparar por cable PC-sincro o por control remoto.
¿Qué hay que hacer? Pues simplemente actualizar el firmware a la versión 2.0, que se puede descargar aquí:
http://2007.metz.de/de/foto-elektron...-download.html
Yo me bajé la versión GB. No me preguntéis en qué se diferencian las dos versiones... no tengo ni idea. Leer el manual de instalación en PDF. El programita sólo funciona en PC (no hay para Mac).
La información de Metz es un desastre, un cero para su web. Porque la información sobre sus productos no dice gran cosa, después no ponen el enlace de la existencia del firmware 2.0 en ningún sitio visible de su web. Es más, hasta dicen que no existe actualización en la web del producto (58 AF-1).
NOTA para los que vayáis a actualizar la firmware 2.0. Seguir los pasos de las instrucciones (PDF). Pero después de instalar los DRIVERS tenéis que volver a meter las pilas y darle al ON. Esto en el manual no lo pone, y es importantísimo u os dirá que no encuentra el dispositivo (no device found). Hasta el manual no lo hacen ni bien... :(