Nueva Aplicación para cálculos de fotografía - Proyecto FOTOTOOL
Buenos dias compañeros Canonistas!
Soy un gran aficionado de la fotografía y me encanta este foro, aunque no tenía usuario porque nunca me atreví a publicar ni a comentar.
Uniendo mis dos grandes aficiones (informática y fotografía), he incursionado en el mundillo de las aplicaciones para android y he creado una pequeña y ligera aplicación que no requiere ni conexión a internet ni registro.
Al principio hice la aplicación para uso personal pero unos cuantos amigos me sugirieron publicarla. Estuve investigando mucho y leyendo muchos algoritmos y fórmulas.
De momento esta aplicación hace cálculos de exposición nocturna, largas exposiciones, diferencias de EV, cálculos de profundidad de campo, cálculos de exposiciones y filtros de densidad neutra, tiene una linterna de apoyo y un cronómetro.
Para que sea fácil utilizarla he puesto apartados de ayuda y vamos a crear un pequeño canal de youtube y un blog con un amigo para poder compartir consejos y técnicas. Nuestra idea es aportar con nuestro granito de arena a esta gran comunidad, pero ara esto nos vendría bien sugerencias de los que saben más que nosotros.
Todavía estamos aprendiendo y avanzamos poco a poco, pero nos encanta.
Os animo a que descarguéis la aplicación y me comentéis que os parece, que más cálculos podría añadir y que cosas podría poner para ayudar a los fotógrafos.
Para los que teneis Android, la aplicación se llama Fototool y es totalmente gratuita..
Un saludo!!!!