Algunas 40D siguen dando guerra
Hola a todos, os quería contar una anécdota que creo os puede hacer pensar a la hora de renovar una cámara.
Resulta que el otro día estuve hablando con un amigote que se dedica a la fotografía, bbc, y mi sorpresa fue cuando vi su equipo fotográfico. Era el mismo equipo que llevaba en el 2007. Estuvimos tomando café y le comente que por qué no renovaba las cámaras, con la pasta de gana. La respuesta fue "Si en el 2007 se hacían bodas espectaculares con estas cámaras por qué en el 2016 no". Hay gente que se gasta una pasta en cámaras simplemente por llevar lo ultimo. Es cierto que la electrónica avanza y hay cámaras mas rápidas, con menos ruido etc pero a la hora de la verdad, se usa para amortizar el pastón que vale?. Me dijo, entre los invitados siempre esta el típico que lleva un camarón mil veces mejor que el mio y te das cuenta que la tiene en automático.
Su equipo es el siguiente, canon 5D mkI con 24-70 y canon 40D con 70-200, dos flash 430exII. Me dijo que ya le había cambiado el obturador a las dos pero que mientras aguanten seguirá con ellas. He visto los resultados y la verdad es que aluciné.
No creéis que esta pasando como en los móviles, todos los años sale un modelo nuevo que te lo venden como el mejor y terminas creyendo que el que tienes ya no es bueno. Canon (y todas) esta haciendo lo mismo, sale la 50D ya la 40D es una cámara antigua que no vale para nada, sale la 60D, la 50d ya es antigua y si te ven por la calle con una 40D eres el pobrecito que estas aprendiendo. Ahora coges a un novato y te cuelgas del cuello una 5D mkIII y buaaah que profesional el tío (ojo que los hay profesionales de verdad jaaja).
Yo creo que el 70% es el fotografo y el 30% el equipo, a mi me hizo pensar porque yo era asi, he gastado mucho dinero en cámaras que al final no he aprovechado, ese pasta que me he gastado se lo ha ahorrado él. Solo hay que mirar el foro de compra-venta, camarones en venta con 4000 disparos.
Algunas 40D siguen dando guerra
Llevo con ella desde 2008 y después de 220.000 disparos con ella, compaginando su uso con la 1D Mark IV, y a pesar de sus limitaciones y el paso del tiempo me parece una señora cámara.
JoseTTR, por 90€! [emoji33] desde luego, viendo los precios actuales es una gran cámara para iniciarse en el mundo réflex si uno no tiene necesidad de estar a la última. Al precio que las venden, es casi un regalo. Yo la mía, a pesar de los disparos no la vendo ni loco, y menos a estos precios tan bajos [emoji16]