Comprar en Estados Unidos
Hola a todos
Soy totalmente nuevo en Canonistas. Llevo unos días echando un vistazo a vuestros foros y estoy deseando comprar una nueva cámara para poder participar de ellos y aprender de los que más sabéis.
Tengo la oportunidad de comprar una Rebel xTi + 18-55 mm(400d europea) en Chicago o Nueva York a final de este año. He leído en el foro que hay problemas con la garantía. ¿Creéis que vale la pena arriesgarse a una futura reparación en España por unos 140 euros de ahorro comprando en USA? Es decir, ¿es habitual una reparación de este importe? (La he visto en B&H (NY) por 460 euros y en Pixmania por 600 euros). Gracias de antemano
Garantía Internacional... pero menos.
Cita:
Iniciado por
Rebel xTi
Gracias a todos. He leído tanto sobre la "falsedad" de esa garantía internacional. Incluso que debes enviar la cámara a Estados Unidos a reparar. Es cierto esto?
Hola
De acuerdo con mi experiencia personal en este tema, que no es poca, puedo asegurarte que todo lo que no compres en la CEE, quedará sin cobertura en el ámbito comunitario. Las garantías y sus extensiones en USA, cubren dicho país y Canadá. Las japonesas, chinas o similares, solo cubren su ámbito de territorialidad y áreas de influencia asiáticas. Hasta ahí lo que he podido comprobar. Esto carece de importancia si haces una gran inversión... siempre que tengas un contacto en el país de que se trate, que viaje a España de vez en cuando, para que traiga personalmente lo que hayas enviado a reparar. Si alguien no está de acuerdo, que lo demuestre con experiencias personales, y no con un "me dijeron" o "yo sé de uno", etc. Hay, no obstante, vendedores como el tío Josep de Chinaarts, que acepta devoluciones y/o artículos para reparar y te reenvía el producto a su cargo (si es algo nuevo y con deficiencias de origen. De lo contrario, lo pagas tú. Esto sin problemas, que yo sepa. Saludos.