Taller GAP v9.0 - Ejercicio 47 - Foto de autor
Descripción: En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello deberéis mandarme la foto por email. Quien no tenga mi email, que me mande un privado.
Debéis enviar las fotos con la siguiente resolución: 900px de lado mayor y 72ppp. Sin EXIF, pues se trata de preservar la identidad del autor. Indicar en el asunto vuestro nick en canonistas.
Las fotos serán publicadas identificándolas con un número.
El ejercicio consistirá en dos partes:
La primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo.
La segunda, va a ser la prueba del nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.
Una vez recibidas todas las fotos en el plazo que se determina, se publicarán las fotos.
Las valoraciones las remitiréis a la misma dirección a la que enviasteis las fotografías, a fin de que sean publicadas a la vez y así evitar que, por deducción o
eliminación, averigüéis quién es el autor/a de cada una de ellas.
El esquema de las valoraciones será el siguiente:
Foto x : Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.
Objetivo: Saber cuanto conocéis a vuestros compañeros según sus fotos y cuanto os conocéis a vosotros mismos.
Observaciones especiales: No es un concurso de “adivina quien la hizo” si no que ajustéis el estilo, de manera que seáis reconocibles.
Este es un ejercicio muy importante y pido máxima colaboración y máxima dedicación, discreción y esfuerzo.
Sobra decir que quiero que saquéis lo mejor de cada uno de vosotros, debéis mandarme aquella foto de la que estáis completamente orgullosos, pues ésta os va a identificar, va a ser vuestra huella. Por ello vais a tener tiempo, pero no dejarlo para el último dia, pues si las cosas no salen como queremos que salgan, el ejercicio debe repetirse o replantearse. No me entreguéis "cualquier cosa".
Fecha de entrega: Como el ejercicio lo merece, dedicarle tiempo, tenéis hasta el 4 de Junio. Por favor, mandarme la foto final, no se admiten ensayos. El día 5 publicaré las fotografías presentadas, y se abrirá el plazo para enviar las valoraciones hasta el 7 de junio. El 8 haré públicas las valoraciones.