A ver, es cierto lo que te han dicho hasta cierto punto.
En estos momentos en España (y Europa salvo sitios con legislación más restrictiva, que ahí hay que mirar cada caso) es legal volar drones de hasta 25kgs sin licencia. La restricción es de espacios aéreos concretos (núcleos urbanos, zonas de espacio aéreo restringido tipo aeropuertos, hospitales, etc). Siendo más papistas que el papa para cada
vuelo debes notificárselo a AESA que es la encargada del espacio aéreo español y ellos te autorizan o deniegan el
vuelo (incluso sobre ciudades o espacios limitados).
Problema? Que en estos momentos no tienen forma de controlar quién vuela y por dónde, así que puedes hacer lo que quieras. Yo tengo un DJI Mavic pro y estoy encantado con él porque te permite hacer fotografías y tomas que de otra manera no puedes, y por lo comenta miquel99 a mi no me impide volar en ninguna zona, simplemente me pide confirmación de que tengo autorización para ello y que asumo toda la responsabilidad.
De todas formas, si te interesa y quieres cubrirte un poco las espaldas puedes sacarte el carnet de piloto de drones (que se supone en unos años será obligatorio) y hay seguros de responsabilidad civil para las multas que puedan ponerte.