Buenas, me pregunto si en esta época del año habrá algún "lugar" donde ir a hacer macro (bichos) en Barcelona o alrededores,sobre seguro,mi ultimo paseo hace 2 sábados fue un poco (mucho) decepcionante.
Gracias!
(las cucas no cuentan,:) )
Printable View
Buenas, me pregunto si en esta época del año habrá algún "lugar" donde ir a hacer macro (bichos) en Barcelona o alrededores,sobre seguro,mi ultimo paseo hace 2 sábados fue un poco (mucho) decepcionante.
Gracias!
(las cucas no cuentan,:) )
Hola Pasto,
En esta época del año los "bichos" ya decaen y más en una ciudad como Barcelona y alrededores con un enorme cinturón a su alrededor.
Aún así puedes intentar ir al jardín botánico, pasear por los jardines de Montjuïc o por Collserola-Tibidabo. Otra solución es salir de la conurbación urbana y acercarte a las sierras del El Corredor Litoral-Montnegre (Entre el Maresme y Vallés Oriental), Parque del Garraf (Sitges, Begas, Olivella) un poco más lejos (40-50 Km) al Montseny.
Con todo lo que ha llovido este año, también podrías hacer macro sobre vegetación, líquenes y setas que los hay en cantidad.
Un saludo.
Lastima con lo que ha llovido últimamente y bixos por la ciudad, pocos. Si quieres probar en el casco urbano, Parque Rosaleda Cervantes, al final de la Diagonal
Del 01-09-2011 tengo una de las pocas libélulas que he conseguido fotografiar y una parejita de gusanillos, aunque ya aviso que estamos a 20 y que es una Rosaleda con rosales, esos insectos que pillé aun me sigue sorprendiendo que los encontrara ahí. Pero de rosas en su tiempo, te puedes jartar hasta la saciedad
Suerte
Por cierto, recordar al respetable que en las Fiestas de la Mercè hay festival pirotécnico en La Barceloneta:aplausos (21 y 22):
https://www.barcelona.cat/lamerce/es...luz-y-el-fuego
Muchas gracias a los dos!
Macro de vegetación siempre esta en mente...pero ahora que empezaba a cogerle el gustito a los bichos...(empezaba a enfocar e iluminar jeje)
Un saludo!
Bufff, pues donde yo vivo hay un montón de bichos aún.
Pásate por los pueblos de la costa, los del maresme alto (porque en el bajo son todo pueblos masificados que casi son mini-ciudades ya...).
Yo vivo en Pineda de Mar, por ejemplo, y aquí hay zonas de campo con mucha fauna, y variada (aunque a muchos no los vemos casi nunca, como a los jabalís... que sé que están por aquí y yo no los he visto después de casi 20 años aquí.... Pero el otro día se nos coló un erizo en el jardín de casa, y yo sin la cámara, jajaja :descompuesto )
Y si es para macro tienes arañas, moscas/mosquitos/abejas/avispas/hormigas, libélulas, lagartijas/geckos, saltamontes, serpientes, ranas, conejos, mariposas/polillas, escarabajos, lombrices.... amén de pajaritos varios. En fin, pues eso.. .
Pueblos como Tossa, Pineda, Sta Susanna.... y ya si te metes un poco en el interior y al norte tienes el estanque (o lago, no me queda claro) de Banyoles. No lo había visto nunca; fuimos el otro día y es precioso. :OK
Pues trataré de acercarme...
Pues Jabalies yo los vi en el Parc del Laberint...hasta me hice un selfie con el jijijiji
Jajaja
Pobres bichos.... si es que estamos cargándonos todo su entorno. Ayssssss :(
En el Delta del Llobregat también encontrarás bichos... es bonito de ver y encontrarás de todo, desde Garzas Reales hasta mosquitos. Pero las aves ya deben estar comenzando a abandonar la zona (supongo yo), por el mes en el que estamos. Pero hay mariposas de todo tipo, serpientes, lagartijas, lagartos, tortugas...