Dudas RF 15-35 o EF 16-35 para la EOS R
Buenas gente, desde hace unos meses he comprado la EOS R sobre todo para usarla en paisajes, por ahora la estoy usando con el Canon 17-40 F4 L, y antes de que empiece la época de vía láctea me gustaría comprarme uno algo más luminoso así que estoy planteándome pillar el RF 15-35 F2.8. El caso es que me surgen un par de dudas y quería saber si alguien me podría ayudar, ahí van las preguntas:
Alguien ha probado y comparado el RF 15-35 f2.8 y el EF 16-35 f2.8 en la EOS R? Quería saber si han notado algún tipo de diferencia de calidad entre las imágenes de un objetivo y de otro, estaba seguro de ir a por el RF pero ahora pensando igual es mejor pillar el EF que también sirve para la R y para el resto de cámaras y no sólo encerrarme con el RF en la EOS R. En principio no hay planes de cambiar a otra cámara por ahora pero como en este hobby nunca se sabe.... igual sería más práctico tener el EF si es que aporta los mismos resultados que el RF.
Alguien ha probado algún F2.8 en paisaje en la EOS R de otras marcas y ha podido compararlos con la gama L de Canon?, se nota mucha diferencia entre la gama L y objetivos tipo Irix o Iowa de paisaje? la diferencia de precios es abismal, pero siempre intento buscar la máxima nitidez y calidad de imagen, y ya que el fotógrafo deja mucho que desear me gusta tener objetivos en los que sé que siempre tengo más margen de mejora y que el que necesita mejorar soy yo y no el objetivo XD. Por eso soy más reticente a adquirir objetivos de ese tipo y suelo tirar por la serie L.
Saludos y gracias de antemano.