Malos tiempos para renovar.
Sin espejo, estabilización en el cuerpo,visor electrónico etc....mucho dinero, se facilita el trabajo pero el resultado final es parecido. Si es tu trabajo o puedes darte el capricho....tienes apsc, ff, 4/3 para escoger. La fotografía digital de mucha calidad se queda para los profesionales.
Y por este precio hasta unos buenísimos móviles.
Piénsalo bien antes de tirar el dinero. Las veces que sacarás por ahí el cacharro que compres, etc..y que en muy poco tiempo se quedará obsoleto o casi.
Lo primero es pensar que vas a fotografiar,el uso que le vas a dar. Por ejemplo yo solo hago reportajes familiares y de algún viaje.
Me gusta tener wifi y una calidad decente.
Que un nieto juega al fúbol, pués cargo con la 200D apsc y el 85mm ( o me prestan un 100mm).
Que me voy de viaje, pués la 200D y 24mm para todo, o la G7X.
Y si no llevo cámara encima, pués el móvil
Samsung Galaxy S20 FE 5G. Cada día lo utilizo más, si no es para motivos muy concretos. Y los hay mejores.
Actualmente sin espejo sin dudarlo si has de comprar algo.
Las R últimas tienen estabilización en el cuerpo. R5 es lo mejor en FF.
El 4/3 tiene muchas ventajas, modernidad y calidad
En apsc fuji (S10, T4) es lo mejor
En móviles Apple tiene gran calidad, samsung hay que mirarlo con calma y huawei tiene la mejor camara de fotos con teleobjetivo y xiaomi también.Tienen modo manual y raw pero lo mejor son sus algoritmos automáticos y en hdr. Actualmente se está volviendo a unos jpeg de gran calidad directos de la cámara.