¿Quién acuño el término "pisapapeles"?
Dentro de este muestro foro, todos, unos más y otros menos, somos un poco frikis.
A mi eso de llamar "pisapapeles" a un objetivo, no me va, pues me parece muy "primermudista", pero en fin que cada uno lo llame como quiera.
Eso si, me llama, no mucho, sino muchísimo la atención, como se puede popularizar tanto, un termino. Hasta los más nuevos comprendemos eso de "pisapapeles".
Y de aquí mi pregunta.
¿Quién fue el primero que uso ese termino en el foro?
¿Es un término importado de algún otro foro o página de fotografía?
No descansare hasta conocer al autor de "pisapapelazo".
Saludos Chu.
Muchos de los términos no nacieron en este foro sino que lo hicieron en otros como fotopopular, canalfotgrafico, ojodigital y el clubdigital. Lo que tratamos aquí es de juntarlos, dar una explicacion del origen del nombre y saber quien lo posteo por primera vez.
Pisapapeles CANON 17-55 f3.5 5.6 EF-S
(16-09-2005 Tricolor) Ver
Los resultaos que algunos aficionados obtienen con él, hace que lo califiquen como "el pisapapeles". Aunque no se sabe cuantos lo usan para ese fin, el término se ha popularizado.
Paralelo a este grupo de detractores, ha surgido un grupo de defensa por la dignidad del objetivo, que mantiene el apodo de forma cariñosa.
Bigma Sigma 50-500 F4 6.3
Segun nos cuenta Turb Proviene de foros norteamericanos
Torito Sigma 70-200
Aspiradora CANON 100-400 f4 5.6 EF
Copito CANON 70-200 L f4
(03-06-2005 Tricolor) Ver
CopISto CANON 70-200 L f4 IS
Papa Copito o La Cebra CANON 70-200 L f2.8
Papa CopISto o La Cebra Estabilizada CANON 70-200 L f2.8 IS
Joyita CANON 50
No muy extendido
Plastic Fantastic Canon 50 f1.8