Serie III de la Asturias nocturna. Árbol de sacrifícios.(2 f.)
Llevo 18 años viajando a Astúrias de vacaciones, ahora vivo aquí, durante todo este tiempo nunca he dejado de hacer fotos, sobre todo nocturnas de todo tipo, casi siempre macro y paisaje, etc. Durate todo el tiempo me he preocupado por otro tema que me gusta, es el hecho de acompañar algunas fotografías con una história de las que me cuentan los lugareños, a veces incluso conociéndome mucho no me quieren contar ciertas cosas, me a costado mucho recopilar datos y contrastar la história que os voy a relatar junto con una experiencia mía de esta misma noche, aquí os la presento, y todavía me pone los pelos de punta.
Cuentan en voz baja los muy viejos del lugar, que hay un paraje donde cada sexto día del 6ª mes de cada año bisiesto ocurre algo que casi todos ellos callan, quizás por miedo quizás por quien sabe qué. Existe un árbol cuya forma, al mirarlo, recuerda fielmente a una macabra cara retorcida, ese árbol es muy especial, ya muerto hace muchos años, esta siendo sujetado como por una gran mano que sale del suelo, son cinco grandes ramas de otro árbol que lo sujetan, por que el tronco en cuentión esta muy muy muerto, o eso parece al mirarlo.
Dicen que allí se reúnen algunas personas a las que los que cuentan la história no señalan, pero que son vecinos de algunos pueblos Montañeses de la Asturias profunda y escondida. El día señalado, dicen que se hace un sacrifíco, un sacrifício que viene produciéndose desde ya hace largo tiempo, desde que les dura su memória y desde mucho antes de lo que pueden recordar, son histórias que ya les vienen de sus ancestros, son histórias dde las que se cuentan en la chimenéa las noche oscuras de invierno a los hijos y los nietos, para que la memoria del lugar perdure y para que nadie se acerque al lugar cuando no debe, ésto es lo que se cuenta.
No me a sido revelado el tipo de sacrifício que allí se realiza pero sí el motivo por el que se produce, ese motivo es el de solicitar o pedir al Diablo que las cosechas séan fructíferas y los animales no mueran de plagas.
Cuando hace ya tiempo se me dijo el lugar, se me describió el árbol al detalle, y ciertamente que así és. En la foto se vé claramente las dos cejas, los ojos, la línea y el final de la nariz y dos grandes lábios teñidos de la roja sangre de los supuestos sacrifícios que sobre ellos se vierte cuando el día señalado se abre esa boca.
Por cierto, el año entrante es bisiesto, de forma que el día seis del sexto mes del año vienen a querer juntar el número mágico, tres seises, 666, la marca del diablo.
Yo solo repito lo que he recopilado, creerlo o no, o creer que algo pueda haber de verdad o no es cosa de cada uno. Yo tengo que contar que he estado allí varias veces, ninguna de noche salvo hoy, hoy he ido ya tarde para buscar la foto con cierta atmósfera de malignidad, he ido predispuesto a encontrar algo de verdad en la história, y he tenido una visión, seguramente irreal y promovida por la tensión, la noche y la imaginación, he ido con mi mujer para que me ayudase con la luz,y en un determinado momento he visto por el rabillo del ojo una sombra negra con forma humana a una velocidad tremenda cruzar el camino de un lado a otro, os aseguro que inmediatamente he recogido los trastos y me he largado de allí pitando. Sé que seguramente se a debido a la luz o a un fenómeno natural, o incluso a una mala pasada de la imaginación, pero debo decir que en ningúm momento mi imaginación se a dejado llevar por ella misma, yo estaba a lo mío y no a otra cosa, o sea que no me estaba dejando llevar. Prefiero pensar que se a debido a algún movimiento de una rama o algo así, y no a otra cosa, pero de todas formas no vuelvo allí por la noche ni de coña.
En la foto solo he sacado el tronco central y no los cinco grandes troncos que lo sujetan, tal vez otro día con más luz ...
A este lugar se accede por este camino empedrado de lúgubre apariencia que es iluminado por la luna llena:
http://img50.imageshack.us/img50/2319/80367092zb7.jpg
LA FOTO:
Canon
Objetivo 50
f 16
8 segundos de exp.
Tripode y cable.
Luz artificial.
http://img410.imageshack.us/img410/8681/32163231qy1.jpg