He leído "invertir el objetivo" para hacer macro en algunos post del foro pero no entiendo a que se refiere , como se hace? alguien puede explicarme.
Saludos
Printable View
He leído "invertir el objetivo" para hacer macro en algunos post del foro pero no entiendo a que se refiere , como se hace? alguien puede explicarme.
Saludos
Es sencillo...bueno, sencillo de entender...y muy dificil de conseguir buenas fotos con ello....yo por ejemplo lo hice con el Canon 18-55 (pisapapeles). Compré un anillo inversor por internet (en ebay.es ) por unos 8 euros. Lo que se hace es roscar el anillo inversor en la parte frontal del objetivo (como si roscásemos un filtro) y luego fijamos el objetivo en la cámara con el anillo inversor. De esta manera tenemos puesto en la cámara un objetivo invertido. El problema es que si el anillo inversor no es electrónico (que los hay) se pierde el autofocus...y hay que enfocar a mano...En el caso del 18-55 era muy complicado llegar a hacer fotos decentes...para mi...pero he visto muy buenas fotos hechas de esta manera por personas de este foro.
Espero haberte aclarado un poco el tema.:wink:
Lo mejor es utilizar objetivos manuales antiguos, con ellos controlas foco y difragma, además los encuentas tirados de precio por ebay.es . Utilizar el foco manual en macro no es problema, si no una recomendación. Yo tengo el 100mm macro de Canon y lo mejor es utilizar MF en la mayoría de los casos.
tener af o no tener af, esa es la cuestion ;)
pero en macro es casi irrelevante pues se trabaja mejor en manual
he estado buscando en ebay.es el anillo inversor que mencionas Zippo y no encuentro nada, lo estaré buscando mal? o es que no hay ahora?
Gracias , no conocía los anillos inversores esos.
Saludos
Aquí tienes precisamente el que creo qeu compré yo...aunque recuerdo que pague algo menos: http://cgi.ebay.es/Anillo-inversor-o...QQcmdZViewItem
Saludos!:wink:
yo tengo un anillo inversor para el pisa y va sencillamente genial. Enfocando a mano, tengo macro 3 o 4:1 según he leído... La gente que vende el pisa no sabe qué hace :)
Pero...es que me acabo de dar cuenta de que entonces te queda el objetivo completamente abierto por el lado opuesto al anillo inversor, hay que colocar algo para que no entre polvo no?
gracias zippo, lo he visto pero yo quiero invertir un viejo objetivo de 52mm (el EF 35-80mm), no se si encontraré de ese diámetro :(