Buen día, he visto muchas muestras de fotografias tomadas con este filtro y me gustan mucho, estoy por comprar uno; pero he leido muchs artículos en los que se dice que no sirven para nada en digital. Alguien sabe algo????
gracias
Printable View
Buen día, he visto muchas muestras de fotografias tomadas con este filtro y me gustan mucho, estoy por comprar uno; pero he leido muchs artículos en los que se dice que no sirven para nada en digital. Alguien sabe algo????
gracias
El problema es que las reflex de Canon tienen un filtro que corta los rayos infrarojos, que son los que te interesa recoger. La gente que se dedica seriamente a esto le desmonta este filtro a la cámara. Es una operación complicada, pero si eres manitas se puede hacer. El problema es que si se lo quitas, ya no te sirve para las fotos normales, lo que te obliga a tener dos cuerpos de reflex digital.
La opción 2 es utilizar una compacta digital para las fotos IR. Estas no suelen tener el filtro de la misma forma que las reflex, y dan mucho juego. Yo es lo que he hecho con mi Panasonic FZ-5.
Saludos.