¿Alguien tiene experiencia con ello?
El uso de un multiplicador hace que el número f disminuya en un punto. ¿Es esto cierto?
¿Es compatible con el objetivo 18-55 mm que viene por defecto con la cámara?
Comments are welcome
Printable View
¿Alguien tiene experiencia con ello?
El uso de un multiplicador hace que el número f disminuya en un punto. ¿Es esto cierto?
¿Es compatible con el objetivo 18-55 mm que viene por defecto con la cámara?
Comments are welcome
El 2x no es compatible con el 18-55, solo con objetivos de focal 2.8 o fijas de 4, de todas formas con un 1,4x el f4 te pasa a f5.6 y con el 2x te pasa de f4 a f8.
Yo estoy interesado sobre todo en el 1,4x por que me parece que el 2x pierde demasiada luminosidad.
Léete el hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=133Cita:
Iniciado por JCR
Por lo que decía, el multiplicador 1,4x SI es compatible con el objetivo 18-55. Si esto es así, ¿lo tiene alguien? ¿merece la pena? Tengo muchas dudas porque si por más de 300 EU sólo tendré un objetivo de hasta 135 parece más razonable comprarse un nuevo objetivo como "tele".
>>>Por lo que decía, el multiplicador 1,4x SI es compatible con el objetivo 18-55
Depende, si es de la serie L (los blancos), tengo entendido que no son compatibles
El 18-55mm no funcionará con ninguno de los dos porque como dice la web de Canon:
El Extender EF 1.4x II solo funciona si tienes un diafragma igual o mayor que f4 y ópticas fijas de 135mm o mayores (salvo el: 135mm f/2.8 Softfocus lens). Tambien funcionará con los zooms: EF 70-200 f/2.8L, 70-200 f/2.8L IS, 70-200 f/4.0L y el 100-400 f/4.5-5.6L IS. O sea que como el 18-55mm no está en la lista la respuesta es NO.
El Extender EF 2x II solo funciona si tienes un diafragma igual o mayor que f2.8 y como el 18-55mm tiene un f3.5 la respuesta es NO.
debes de usar el enfoque manual, con lo cual es un poco coña.
Tengo una canon 450d con un objetivo 18-200 mm y estoy sopesando complar un multiplicador. ¿qué me recomendais?:aplausos