Duda entre Canon, Sigma y Tamron!!!! (casi nada)
Hola!
Quiero substituir dentro de poco el objetivo 18-55 del kit:
Dudo para ello entre los siguientes objetivos:
Sigma 18-125 3.5-5.6 DC
Sigma 18-200 3.5-6.3 DC
Tamron 18-200 Di II 3.5-6.3
Canon EF-S 17-85 4.0-5.6 IS-USM
Creo saber que es mejor objetivo de un rango de focal no demasiado amplio (aunque sea un todoterreno) pues si no la calidad en todo el rango es menor.
Cual de los 4 es de mayor calidad?
Se que los precios varian mucho. Mañana si tengo tiempo crearé un post y pondré un link aquí para que lo podáis consultar desde aquí.
Tal vez es psicológico, pero aunque los 4 ean para cámaras APS-C creo que me decanto por el canon, hago bien? (No tengáis miedo de aconsejar por aquello de si el consejo es malo, al final me compraré el que yo crea).
Se que el canon empieza a una f 4.0 y los otros a f 3.5 pero medio punto de apertura de diafragma tampoco se debe notar mucho o si? Además el EF-S lleva IS y USM cosa que me va bien para hacer fotos rápidas o de pose complicada por eso del pulso. Y supongo que el IS compensará un poco la falta de luminosidad. Michel lo tiene (el Canon) y me cuenta que está muy contento con el aunque el precio sea casi el doble de los otros.
Habia pensado luego coger otro objetivo a partir de 75 (un EF) y así complementarlo mucho más adelante. De hecho creo que con llegar hasta 85mm ha de sobras.
Para aclararos que sepais que uso la cámara, para fotos de viaje, de eventos como festivales y ferias, fotos urbanas y nocturnas.
Gracias a todos y todas :P [/b]