hola amigos, en el manual biene que los objetibos tienen que ser EF o EF-S, però hay objetibos que son AF, estos se pueden adaptar para nuestra camara?
que significa EF o AF, es el modo de acoplar-se a la camara?
Printable View
hola amigos, en el manual biene que los objetibos tienen que ser EF o EF-S, però hay objetibos que son AF, estos se pueden adaptar para nuestra camara?
que significa EF o AF, es el modo de acoplar-se a la camara?
La montura de las cámaras Canon modernas es EF (electro-focus) o EF-S si están específicamente para ser usados en cámaras con sensor APS-C (no sirven en FF o cámaras de película).
El AF quiere indicar que es un objetivo autofocus, sin especificar si es para Canon, Nikon, Pentax... Algunos fabricantes (como Tamron) ponen en las cajas de los objetivos AF, y entonces hay que cuidar que sea la versión para Canon, es decir EF-compatibles.
Para la 400D igual que para todas las EOS de Canon sirven los EF y también todos los EF-S sin necesidad de ningún adaptador.
Resumiendo un poco:
AF son las siglas de objetivos con sistema Auto Foco, independientemente de marcas.
EF y EF-s es el tipo de montura-bayoneta que es exclusivo de Canon y sus modelos EOS que tienen todos a su vez AF autofocus
Muchas gracias Ant y fotorack.
Me ha quedado claro. És que cuando la gente habla en los foros de objetivos, no sabia si me irian bien a mi camara o no. Però gràcias a vosotros problema resuelto!!
graaaaaciaaaaaaaaaaas!!!!