¿Distinta carga/consumo de baterías según el tipo de tarjeta SD?
Saludos a todos y todas.
Os cuento lo que me ha pasado esta tarde con la cámara/tarjeta y que me tiene un tanto intrigado. Mi cámara es una A720 IS, con la cual estoy encantado. Decía que estoy en casa, haciendo unas fotos a los críos aprovechando que están un tanto pacíficos y colaboradores, y se llena la tarjeta de memoria. La quito, la pongo a buen recaudo, y meto una tarjeta vacía. La tarjeta llena es una Kingston de 2 gigas, y la tarjeta vacía, una SanDisk Ultra II de 1 giga.
Hasta aquí, todo normal. De repente, me fijo en el indicador del % de batería disponible que me ofrece el CHDK (qué gran invento) y veo que ha bajado de un 60% con la Kingston a un 39-40% con la SanDisk, en el tiempo que se tarde en quitar una tarjeta llena y poner una tarjeta vacía. Es decir: la SanDisk me está comiendo un 20% de pilas sólo por estar metida en la cámara.
Esta noche, con más calma, he repetido la jugada un par de veces y siempre con igual resultado:
Kingstom: 60-61% de batería disponible
SanDisk: 39-40%
Vuelvo a poner la Kingstom: sube otra vez a 60%
¿Le ha pasado esto a algún/a Canonista? ¿Es normal que existan tanta diferencia entre ambas tarjetas? ¿Tanta energía puede necesitar la SanDisk?
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos,
Herr Trazom.