canon 70-200 L USM IS => imágenes sin nitidez a 2.8??
Hola, estoy leyendo a cerca del 70-200 2.8 IS y me tiene bastante mosqueado la falta de nitidez a 2.8 que indican en algunas comparativas aparentemente serias.
He leído que existe una diferencia muy grande de nitidez a 2.8 en relación a la versión sin IS. Imágenes con resolución muy pobre a 2.8
Las imágenes que he podido ver por internet del 70-200 IS la verdad es que las veo bastante nítidas, y no sé si será por que llevan un postprocesado con ps (máscara de enfoque, cambio de resolución..).
Me gustaría saber si los usuarios de esta lente notais verdaderamente esta FLOJERA en vuestras imágenes a 2.8
Me parece muy útil poder tirar a 1/50 con un 200mm, me parece la o***a, y por eso lo quiero. Utilizaré esta lente en situaciones muy diferentes (retratos y reportaje), pero también quiero poder hacer futbol con ella. En fultbol suelo utilizar entre 1/250 y 1/350 iso 800 y 2.8 en jpg (no hago postprocesado por el volumen de fotos que puede generar un partido)... ...pero me jodería mucho comprármela (vale un riñón) y después descubrir que mis imágenes no tienen nitidez y tenga que estar ahí dándole al photoshop para tener algo decente después de un partido.
Se habla mucho de las maravillas de esta lente.... ...pero quien me puede hablar de este problema de falta de nitidez? cómo es posible gastarse 1800€ en un objetivo que no tira buenas fotos a 2.8? alguien tiene fotos sin retocar? algún fotógrafo que haga fultbol y utilice esta lente?
Gracias por las respuestas.
un saludo.
Editado por El Pirata Robert: El uso de palabras soeces o mal sonantes no enfatizan la frase. Si aun así las quieres usas al menos disimulalas con asteriscos.
Re: canon 70-200 L USM IS => imágenes sin nitidez a 2.8??
Cita:
Iniciado por deividrg
Hola, estoy leyendo a cerca del 70-200 2.8 IS y me tiene bastante mosqueado la falta de nitidez a 2.8 que indican en algunas comparativas aparentemente serias.
He leído que existe una diferencia muy grande de nitidez a 2.8 en relación a la versión sin IS. Imágenes con resolución muy pobre a 2.8...
Bueno, como usuario de esta lente todo lo que te diga de bueno de ella es poco.
Yo no encuentro ninguna flojera a f2.8 ni a f22 ni nada.
Este objetivo es una joya y es como el buen vino, para saborearlo de principio a fin.
Si te salen malas fotos con este objetivo "Es pa matarte".. :P
Ahora en serio, es una maquina de precisión optica que usan aficionados exigentes y profesionales de todo el mundo.
Si la compras no te arrepentirás aunque crearás un gran crater en tu bolsillo :cry:
Saludos :wink:
Re: canon 70-200 L USM IS => imágenes sin nitidez a 2.8??
Cita:
Iniciado por Paco Alvarez
Si la compras no te arrepentirás aunque crearás un gran crater en tu bolsillo
Hazle caso a Paco, no te arrepentirás,
y lo del crater en el bolsillo es cierto, pero merece la pena :wink: