flash Metz 28 cs-2 digital
Hola a todos, quería exponeros una duda que me asalta desde hace tiempo y a la que yo he puesto explicación pero no se si es la correcta.
Tengo desde hace tiempo el flash Metz 28 cs-2 digital que utilizaba con mi compacta sobre todo para jugar con luces laterales y demás, de forma esclava. El caso es que cuando adquirí la 350D continué utilizandolo, siempre de forma manual y para el mismo fin, ya que se consiguen efectos curiosos, el caso es que me di cuenta que si ponía la potencia al máximo, la cámara nunca llegaba a captar el fogonazo del flash, a pesar de que este si que se disparaba y solo lo hace si lo pongo a 1/4 de potencia, es decir sólo lo puedo utilizar de 1/4 a 1/16 de potencia.
La única explicación que yo encuentro a tal hecho es que al disparar el flash a máxima potencia, el tiempo de emisión de luz se reduce tanto que se consume antes de que el obturador de la cámara se abra del todo, y al disparar a 1/4 de potencia, el fogonazo es menor, pero más largo y por eso es perceptible.
El problema no es debido a los preflashes de la cámara, ni a la configuración del mismo en el flash, ya que lo tengo puesto para que se dispare con el primer fogonazo.
¿se os ocurre a vosotros otra posible causa?
Un saludo