Me alegra mucho que te gusten tanto alonsus, muchísimas gracias!! :)
Printable View
Siguiendo la iniciativa del compañero gayolopez yo también quiero contar mi experienia con esta complicada gymkhana y deciros las fotos por temas que más me han gustado, bien por satisfacción visual, por ingeniosas, por divertidas, por hacerme pensar..., la verdad que es difícil elegir, ahí voy...
1. Jugando con la luna: Sin duda el tema que más me complicó la vida y me tuvo noches sin dormir, el primer día que hubo algo de luna la fotografié para poder hacer algo con ella porque mi enfrascamiento en este tema me impedía desarrollar otros, pensé en qué había por casa que se pudiera parecer-confundir con la luna y allí estaba la huevera con sus huevos, la hice una foto, seleccioné la superficie visible de mi luna, la copié y pegué en un huevo, rellenando la parte de abajo con el tampón de clonar. Y dije mira... ya está!!!! :OK
De este complicado tema me quedo con las fotos de Emme y Melgosa
2. Espectro: Había visto recientemente unas fotos de una chica que hace cada día levitaciones urbanas (os dejo un link よã‚よã‚カメラウーマン日記 ) eso me dio la idea y puse a Javi a saltar lo más grácilmente posible para que en sus músculos, cuello, etc... no hubiese signos de tensión. De los tropecientos saltos salvé este, hubiera sido ideal darle un toque de espectro de castillo de toda la vida con pijama largo y vaporoso, pero este espectro me quedó más de amigos que alquilan caseto perdido y uno resulta poseído :p
De este tema destaco las fotos de Domonte y Emme que me dieron yuyu de verdad al verlas :susto
3. Rollo: Buscando por el laboratorio encontré este rollo de aluminio tamaño industrial, le hice varias fotos y elegí esta, lo salvé sin demasiadas pretensiones.
Destaco los rollos de _Ra_ que aunque no está en las galerías la recuerdo porque me gustó mucho, gayolopez y el momento pillado por pabloamaya imagino que en la warner o algo así :)
4. Símbolos: Esta la tenía clara!, tenía esta foto en mi mente para usarla como invitación de boda, estoy disfrutando de este momento tan bonito y de los preparativos y eso tenía que reflejarse en la gym :) Toy namorá!!!
De este tema me gustan bastante las fotos de akdman y procy.
5. Estabilidad: No tenía ni idea de qué hacer en este tema..., en la anterior gymkhana estaba "Inestable" y me parecía dar vueltas un poco a lo mismo..., pero paseando por la calle hice varias fotos a esa barandilla, luego viéndolas en casa me vino la idea de usarla para estabilidad, pero no lo pensé en el momento de hacerla.
Las fotos de Emme, Agostinho y ralob0 son las que más me han gustado.
6. Ying Yang: Este tema no me apetecía, me recordaba al "antagonismo" de la anterior gym. Se me ocurrían ideas que después he visto en la gym, relacionadas con pintarse de blanco y negro, pero no me apetecía nada con los calores, pensé en el símbolo y tampoco me decidía..., finalmente lo solucioné con las copas arriba y abajo.
En este tema destaco a percebin, procy y pollobarba.
7. Gioconda: Otro temita que me tenía comida la moral... buffff, la idea que hice la tenía en la cabeza, pero necesitaba una lámina o similar para poder tapar mi cara con la de la Gioconda, no se me ocurría nada..., Javi me sugirió el i-pad en el que ni pensé ya que lleva en casa escasas 2 semanas, pero fue la solución!! ya que la cara la podía aumentar o disminuir para dejarla "más o menos" a escala creible. Trípode y muchos disparos de 10 seg con la pantalla abatible de la G11 mirándome para poder verme un poco antes del disparo, desembocaron en mi foto que sinceramente me gusta mucho :)
Las de emme, Cosbuntu y _Ra_ me parecen de lo mejorcito :OK
8. Impacto: Otra que tenía clara..., pensé en el chinazo de la luna de mi coche que es superpequeñín, pero con el modo macro de la G11 que enfoca a sólo 1cm, me parece que quedó chula.
Destaco a Procy y Muwatalli, bueno también anloi.
9. Resplandor: Muchas vueltas a cajas con velas, autorretratos con posturas y caras raurunas que no me gustaron, mucho tiempo perdido vaya..., finalmente pensé en el reflejo de la luz de las rendijas de la persiana en las gafas de sol y tras muchos disparos salvé este que pensé cambiar, pero finalmente no tuve tiempo, esta foto no me convenció nunca demasiado... :descompuesto
Las de alpha300, cosbuntu y gayoplopez me gustan mucho.
10. La parte por el todo: ejercicio propuesto en el GAP en el que no participo pero sí sigo y procuro hacer los ejercicios por mi cuenta, siempre pensé en esta foto para este tema, me costó lo indecible enfocar sólo las puntas del tenedor bufffff antes de hacerla pensé que era una foto fácil, al menos a mí me costó un montonazo...
Me gustan las de jfazer, gayolopez y akdman.
11. Jabón: puse la carcasa submarina a la G11 y me la llevé a la ducha :cunao de allí no salió nada que se pudiese mostrar, eso sí me lo pasé pipa :p, cambio de idea..., bodegón con jabones que tengo metidos por los cajones como hace mi madre... :cunao
Mis favoritas las de cosbuntu, agostinho y popewan.
12. Uniforme: esta la confundía todo el rato con imagen monocromática por la idea de hacer algo uniforme en textura o patrón, por si no conseguía nada me llevé mi uniforme a casa el viernes y al final la salvé con la foto de la científica loca, que me daba una vergüenza horrible :p pero el tiempo apremiaba...
Las de Popewan y Pachote me gustaron mucho.
13. Lupa: yo había visto imágenes en gotitas preciosas y pensé en hacer una para lupa, con flores de colores, en la calle, parecía ideal..., el viento lo hizo imposible..., las gotas no se colgaban caían al suelo, en fin un desastre..., finalmente en casa desde mi ventana conseguí esa y a pulso con el Tamron y sin IS :p luego roté la imagen 180º. No era mi motivo inicial, pero conseguí salvarla sin cambiar de idea...
Excelentes retratos de Cosbuntu y emme, y el hamster de Domonte me moló también.
14. Imagen monocromática: último día de gym y me faltaban los 2 últimos temas, salí a la calle a saco de caza, pero nada terminaba de convencerme, finalmente unos barrotes de una ventana cumplieron el requisito...
Me quedo las de alpha300, percebin y anaquila.
15. Otro punto de vista: cuando vi el graffiti me dije aquí está la foto, esperé unos paseantes y poco más.
Muwatalli, cosbuntu y akdman las que más me gustaron.
En fin lo importante es participar, autoexigirse dentro de los temas y el tiempo, e intentar hacerlo lo mejor posible, este es un ejercicio estupendo que me obliga a hacer fotos diferentes a las que suelo hacer, lo que creo beneficioso..., esta vez la he sufrido casi más que disfrutado pero una vez terminada estoy orgullosa del resultado.
Ahora la suerte está hechada voy a actualizar a ver si se sabe algo nuevo, buena suerte a todos :wink:
menudas aventuras las tuyas tambien :-) . Gracias por la parte que me toca Nena :-)
lo que a mi me gusta de todas tus fotos en general y de tus gymkhanas es que eres consistente contigo misma, puedo decir cuales son tus fotos sin ver el nombre, igual que algunos otros compañeros . Suerte con las decisiones :-) Saludetes
Me acabo de leer el post de gayolopez y ahora veo este...
Sois unos cracks!
Igual que Cosbuntu, te doy las gracias por la parte que me toca.
Un saludo!
Buen resumen de lo que ha sido tu gymkhana, y de tus impresiones tema a tema...
Me he llevado una mención... muchas gracias!
Saludos, y suerte con el veredicto, que algo te llevas seguro!
Hombre! ahora te ha tocado a tí el análisis!! pues mira se agradece que no te pongas en ninguna de las quinielas aunque bien sabes que alguna de tus fotos va a estar entre las mejores... por la parte que me toca muchas gracias!! sé que eres sincera y tus apreciaciones nada tienen que ver con nuestra cercanía! después del resumen de Gayo López la verdad es que me he quedado algo frío... en fin, espero que Jerseygirl no esté de acuerdo con él porque sino... no voy a rascar bola!! :descompuesto . Un beso gordo!! en tus palabras me veo reflejado ya que he sido protagonista de tu gym de un modo u otro!! muaaaaaaaaaaakas!!!
No sólo nos hacéis disfrutar con las fotos, sinó que nos explicáis cómo están hechas.
Genial.
Mucha suerte.
¡¡Holas!! Antes de nada enhorabuena por completarla y además de qué manera. Yo me quedo con Gioconda y Espectro sin dudar.
Hace un par de días comenté mis fotos en mi hilo pero por falta de tiempo y conexión a internet no he podido ver aún las de todos los compañeros. Estoy seguro de que alguna me he colado... a ver si esta noche las repaso y comento. Gracias por la mención en el tema Espectro.
Saudiños y suerte con el resultado.
Estas menciones son mi rápida opinión de un vistazo ya que sin una G no pienso hacer un análisis mucho más profundo jajajajaja, en serio sé que dejo muchas buenas fotos en el tintero...
Claro que sí!!! me has ayudado un montón!! y posado pacientemente como modelo, saltado hasta tener agujetas en los gemelos jajajaja y apoyado moralmente..., me he dejado una mención a tu "Otro pto. de vista" que me parece genial. Decirte que... al final esto antes que un concurso o incluso un juego, es un ejercicio, muy muy recomendable y efectivo para aprender fotografía, y que finalmente es la decisión y el gusto de una sóla persona, da lo mismo lo que guste más a unos u otros, está claro que todos queremos llevarnos un pellizco del pastel, a nadie le amarga un dulce, pero creo que el veredicto puede ser muy justo y muy injusto con cualquiera de nosotros, porque evaluar debe ser muy muy difícil. Un beso!!
Me ha parecido muy bien la iniciativa de gayolopez y me ha gustado saber sus impresiones al enfrentarse a cada tema, por eso me he animado. Me alegra si mi explicación de mis fotos te ayuda a aprender algo nuevo :) Gracias!
Esto que me dices me alegra de verdad , tener una huella propia me parece muy difícil, yo no creo tener un estilo característico y menos en las gym, en las que me tengo que forzar a hacer cosas muy diferentes a lo que suelo hacer para salvar temas, me llama la atención que la gente pueda identificar una línea en mi fotografía ya que es algo que admiro en otros compañeros. :wink:
No hay de qué _Ra_, tienes fotos dignas de mención, como poco... :)
Seguro que sí, las gymkhanas tienen un punto adictivo muy muy fuerte y yo si no es por causa mayor no me pierdo una!!!, ya tengo ganas de que me den los temas para la 19ª Gym :)
También te he mencionado en lupa, pero se me olvidó ponerte en negrita y luego ya no pude editar el mensaje...
................................
Bueno esperemos que quede menos para conocer el resultado, que esto se me está haciendo larguísimo, menos mal que nos buscamos la vida para entretenernos mientras :p
Se lo he dicho a gayolopez y tú no vas a ser menos, mención especial supermerecidísima para tí también sólo por la explicación y como le he dicho a él, esto parece un ejercicio práctico para el día que os toque valorar en la que no hayáis participado, que será en breve para tí también :cunao. En esta ocasión me agrada que al menos una de mis aportaciones te haya gustado :), sobretodo dentro de las maravillosas tomas que he visto, es un placer y te lo agradezco, pero la verdad es que para ser la segunda en la que participo me siento satisfecho de el trabajo global realizado y presentado, primero por el poco tiempo del que dispuse para completarla y la complejidad de los temas, segundo comparándola con la primera en la que participé que fué la anterior y tercero por la cantidad de buenísimas imágenes que he visto, aunque eso no quita para seguir intentando mejorar en esto o incluso optar por otro estilo de tomas.
Agradezco el curro "extra" que te has pegado, que al menos a mí me ayuda a ver este concurso desde otra perspectiva.
Saludos... :wink: