Amigos, yo creo que a estas alturas...cuando hablamos de ciertas ópticas o cámaras ya da igual, son todas brutales y realmente buenas...y en el 99% de las fotos no tendríamos pelotas a distinguir si una esta hecha con una cámara tal o un objetivo pascual.
Yo he probado el 135L de Javi durante un tiempo y es BRUTAL, eso nadie lo puede negar, también he tenido durante más de un año el 70-200MKII y BRUTAL es poco, el estabilizador acojonante.
Lo que sinceramente no entiendo es la nostalgia que tenéis alguno por vuestra marca Canon, cuando hay cosas muy evidentes y que no se pueden negar bajo ninguna excusa.
Como por ejemplo el Rango Dinámico tan superior de las
Nikon y para mi tan necesario sobre todo en fotografía de retratos a contraluz, da igual que el sensor no sea
Nikon....es Sony, por mi como si es Samsung, pero ese sensor esta muy por encima de Canon, otra cosa es que se diga...bueno, pero yo no hago contraluces....por lo que no lo voy a necesitar nunca o casi nunca, entonces genial se entiende....no es necesario tenerlo.
Otra cosa es evidente: el enfoque que tiene
Nikon para fotografía de acción, el día que probéis el enfoque 3D se os caerán los huevos al suelo,:cunao eso me paso a mi! y eso que también tuve la 5DIII durante 1 año y medio.
Otra cosa muy evidente el peso de la 5DIII frente a la D750, cuando llevas unas horas con la cámara a cuestas se nota la diferencia, por no hablar del peso del 85L que es el que más utiliza Javi, estamos hablando de casi dos kilos en Canon vs 1300gr en
Nikon.
Contras? Claro... el 1/4000 vs el 1/8000 de Canon, eso también es innegable en contra de
Nikon, pero que yo no lo he utilizado nunca a nos ser bajo error mío, como disparar a 1/8000 pero teniendo la iso a 400 o superior.......otra cosa inferior
Nikon: el menor numero de puntos de cruz,
La calidad? La magia? El Nikkor 85 1.4 lo ponen mejor en todas las reviews frente al 85L, como por ejemplo German de digitalcamaralens...que me consta que es usuario de Canon e imparcial:
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm
Y eso mismo podría decir de los Nikkor 70-200 VR2, 24-70 G ED y otros....
También hay óptica que son una maravilla y no tienen porque ser Canon,
Nikon o Zeiss, sino mirar los nuevos Sigma Art como el 50 1.4 o 35 1.4.
Pero, a estos niveles sinceramente creo que como os he dicho antes en el 99% de las fotos no se sabría distinguir entre Canon o
Nikon o 135L o 70-200MkII, etc....
Lo que me resulta curioso es que hace años...veía a los
Nikonistas como cerrados de mente, años más tarde y tras pasar por Canon, sony y ahora
Nikon...veo que también sois los Canonistas los cerrados, lo mío es lo mejor y yo no cambio por nada del mundo.
Pensaba que este foro de Canonistas se podría hablar de todo, que era un foro abierto....pero cada vez que se abre un hilo o se debate sobre otra marca que no sea Canon, parece que es un ofensa muy grande.
Me hubiera gustado que este foro se pudiera enseñar, debatir y disfrutar de fotos sin importar la marca, aunque estuviera todo ordenado y distinguido....pero que pudiéramos aprender de los trabajos de los demás.
Ahora estoy considerando abandonar esta web que creía MI CASA, para mudarme a otra como ojo digital y que apenas uso.
No os lo toméis a mal....
Es solo una reflexión en voz alta sin mala intención.
Por cierto, preciosas fotos.
Teniente me alegra verte de nuevo por aquí aunque sea por este debate, un abrazo.
Salvo un abrazo a ti también.
Caballero un placer que hayas tomado la decisión de pasarte al lado oscuro, además sabiendo que yo no te he influido en ella.
Saludetes a todos :grupo:
P.D: no os preocupeis que no volveré a dar el coñazo en el hilo.:oops: