Subido ejercicio!
Tenía dos opciones sobre la misma idea. He elegido la que me ha parecido más acorde con el enunciado (la otra la podéis ver en mi flickr)
Venga!!! Animarse!!! que esto está medio muerto y es una pena! :descompuesto
Printable View
Subido ejercicio!
Tenía dos opciones sobre la misma idea. He elegido la que me ha parecido más acorde con el enunciado (la otra la podéis ver en mi flickr)
Venga!!! Animarse!!! que esto está medio muerto y es una pena! :descompuesto
La foto elegida por el jurado del ejercicio 21: Tatuar con sombras, ha sido:
https://c8.staticflickr.com/6/5528/3...28a95ce2_b.jpg
Muchas felicidades Hamilin.
PD. Os recuerdo que debéis enviarme el archivo vía wetransfer a mastergap@maigi.es, con un tamaño de 3000 px de lado mayor y 300 ppp de calidad de impresión.
Emiliano, dado que no se ha presentado ninguna otra foto en el ejercicio de Tatuar con sombras y por respeto a tu trabajo te he valorado la foto según mi modesta opinión.
Bueno, otra vez una sola foto en el último ejercicio, la verdad es que de 46 personas que se apuntaron... es un poco triste, pero que le vamos a hacer.
Habemus ejercicio.
El ejercicio tiene una duración diferente pues es el ejercicio de Navidad y como siempre lo alargamos para poder disfrutar de las fiestas.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Felices fiestas a todos y todas, disfrutad de la Navidad y os deseo un gran año 2017 en todos los sentidos y especialmente en el fotográfico.
Muchas gracias Ideafix por seguir ahí aunque seamos tan poquitos. Espero que esto empiece a animarse o veo que va a morir :descompuesto
Sobre el ejercicio navideño... puede que esté un poco espeso, pero no lo he entendido muy bien, no sé cual es el objetivo ni lo que tenemos que fotografiar ¿me lo podrías aclarar, porfa?
Dandradees, aquí va un pequeño tuto de cómo he hecho la foto de esta quincena:
1º - Foto al peluche sobre el fondo de puntos (es un salvamanteles de los niños :-); me pareció bastante llamativo para el ejercicio, así como camaleónico :wink:)
2º - Foto con sólo el fondo
3º - Como primera capa pongo sólo el fondo y encima la foto con el peluche. De esta segunda capa borro todo salvo la figura. Esto sirve para "borrar" donde estaba apoyado el peluche y para crear posteriormente una máscara.
4º - A esta última capa le paso el filtro cromo (en la galería de filtros > bosquejar > cromo), que le da un aspecto "líquido" a la figura, aunque todavía no transparente.
5º - Se superpone de nuevo el fondo sin peluche con una máscara con la figura del peluche. Esto es lo que hará que parezca transparente, ya que la ponemos en modo "superponer".
6º - Ya que a esta última capa no se le pueden aplicar filtros (no sé porqué), la convierto en objeto inteligente, y le aplico el filtro "desenfoque de movimiento", para distorsionar un poco los puntos amarillos y que no queden tan planos.
Y eso sería todo!
Si no le pones el filtro "cromo", el resultado quedaría como la otra foto que tengo en flickr, en la que se aprecia mejor el peluche, y que tampoco queda mal, pero como se nos pedía que casi desapareciera, preferí poner la que hay.
Si probáis y no os sale, decírmelo e intento detallarlo mejor.
Saludos!
muy interesantes la foto y el tuto...!!! :OK
yo llevo unas semanas que no me da la vida... :(
y estas navidades pienso colgarme la cámara al hombro e iré atento a esa Otra Navidad...
pero confieso que esperaba tuviéramos vacaciones y arrancar con ganas y fuerzas en enero... :p
Hoy, escuchando la radio, he oido la noticia de que la ONG Proactiva Open Arms mandaba a un grupo de voluntarios a Grecia para ayudar a los refugiados y, de paso, llevar el espiritu navideño a la gente que está sufriendo esa situación.
Seguro que la celebración de la Navidad sera algo diferente en ese caso y, sin irnos tan lejos, seguro que aquí tambien hay gente que celebrará estas fiestas de un modo diferente, como por ejemplo quien trabaja u otros motivos que no han de ser tan tristes, o sí.
Espero haberte ayudado y disculpa la tardanza en responder.