Como tecnico sup en sistemas y estudiante de ingenieria inf te comentaré mi opinion:
Yo voy con linux a muerte, por supuesto jaja. Me ofrece lo mismo que apple, más , y libre (Lo hacemos entre todos, es de todos).
En el tema de MAC o PC te vas a encontar de todas las opiniones. Muy pocos usuarios de mac diran que mac no es lo mejor, y los usuarios de PC dirán que PC es mejor. Yo creo que simplemente hay diferencias (pero yo odio apple, y su filosofia, que conste).
Es verdad que los MAC van mejor que los PCs? Ni no ni si.
Los ordenadores de apple, tienen nº de modelos limitados. Entonces todo lo que se desarrolla se desarrolla para esas configuraciones de hardware. Obviamente, si programamos un SO para 40 combinaciones hardware, podemos optimizarlo todo mucho más al hardware este y quizás vaya más fluido que si programamos un SO para cientos de miles o millones de configuraciones hardware...
Osea que en tema de rendimiento yo creo que si va mejor que windows. Pero que Linux en mi opinión no. (Tienen la misma filosofia a lal hora de desarrollar el sistema (Modular - Microkernel) , y los dos parten de UNIX, asique...).
Apple es muy estricto con los test en hardware. Cuando compra un procesador a intel, pasan los test normales + los test que pone apple. Los componentes es raro que fallen, y tienen muy buena calidad.
Pero si te vas a lo que realmente importa, que es para lo que lo vas a usar.. Pues eso ya lo tienes que decidir tu jaja.
A mi lo que me molesta es que por ejemplo en Mac tienes que pagar para poder usar el Sistema de archivos NTFS. En vez de decir tanto "porque somos especiales" podrían mirar todos un poco por el usuario y hacer las cosas más compatibles entre sí. Como Linux, que soporta todas los sistemas de archivos practicamente.
En mac hay menos % de usuarios que se ven afectados por virus. Pero es logico puesto que hay más PCs que MAC.
Mi opinion final y porque yo no me compro un mac:
- No estoy de acuerdo con la filosofia de apple
- Muy caro todo. Si te compras un mac por 2000€ , tendrás un hardware que en verdad cuesta unos 1200€~ (No se que estás pagando de más, vamos) pero este aspecto es penoso. Gente que se gastan 2200€ en un portatil y luego tiene el mismo hardware que el mio de hace 2 años. Que aprovechen mejor o peor ese hardware es otro tema.
Un saludo