:aplausosBekita,tienes razón, está hecha de prisa,pero la niña se podía despertar,estaba preocupada y pensé más en poner algo que en la foto en si.
Gracias por comentar.Mi yerno está mejor,gracias.Y voy a zoomear más porque me gustó.
Printable View
:aplausosBekita,tienes razón, está hecha de prisa,pero la niña se podía despertar,estaba preocupada y pensé más en poner algo que en la foto en si.
Gracias por comentar.Mi yerno está mejor,gracias.Y voy a zoomear más porque me gustó.
Lo primero, bienvenidos a los nuevos:
Pury, siento lo de tu yerno y espero que ya esté bueno.
Y a ti Bekita, mi mas sincera felicitación por los comentarios, que esta vez, si que eran mas difíciles que de costumbre, porque son fotos muy abstractas. Y la participación muy numerosa.
Me alegro que te haya gustado mi foto y si no me lo dices, no hubiera visto el tallo dichoso.
Bueno, pues a la tarea (lo odio) de comentar las fotos.
Jordimac: Desde luego has hecho un buen zoom, pero creo que está muy centrada y no veo bien de que va la foto; no veo objetos principales.
Simeón: Me gusta mucho la nitidez de la foto y el efecto conseguido. Quizá también está demasiado centrada.
Hamilin: Me encanta ese zoom tan difuminado que parece papel celofán, logradísimo, pero no me gusta demasiado el fondo.
Meswy: Estupenda. Un pelín mas de nitidez le falta, y clonar esa rayita.
Malaguita: Muy creativa y muy acertada la mano de superman que rompe la simetría.
Danael: Zoom conseguido, aunque no se si es de un bicho o de una flor, pero le falta un foco o nitidez.
Bekita: Genial. Se nota la práctica, niña. Me parece que le falta un algo de nitidez al árbol.
Venexia: Me he divertido un montón, pero me ha costado muchísimo.
Hathor: Preciosa foto y zoom. A mi me sobra el macetero.
Mcarmen: Zooming fantástico, y también el colorido del pez. Aquí yo no encuentro pegas.
Marieta: ¡Vaya estreno! Estupenda. ¿Pegas? que los blancos son difíciles y me da la impresión de que hay alguna quemazón.
Oskita: Muy bonita, pero le veo poco zoom; yo hubiera descentrado la pelota un poco mas.
Monik: Le hace falta mas zooming, pero si ves nuestras primeras fotos verás que les falta de todo.
Irisiri: Me encanta la foto, esa atmósfera intima y el efecto sutil. Yo la cortaría un poquito por la izquerda.
Bueno, ya está. He metido la lupa todo lo que he podido, pero es que me resultan muy complicadas estas fotos.
Recordaros a todos que os paseis por el hilo de la Qdd. Y saludos mil.
Dos no, tres. Yo no he podido hacerla porque mi cámara no lo admite:hechocaldo, así que "semos" tres. Cuando me compre la reflex practicaré la técnica porque estoy viendo que a todos os ha gustado.
En cuanto a las fotos, son todas muy abstractas y como esta vez no me lo he "currado" no voy a opinar una a una. Solo decir que me gustan mucho la de Mcarmen y la de Venexia, con mención especial para Malaguita por la creatividad.
A ver si esta semana puedo participar:foto::foto:
Hola chicos, ahora me toca a mí comentar:
jordimac : me gusta el efecto de los haces, pero no distingo el fondo, a seguir :foto:
simeon : al igual que en el caso de jordimac, me gusta el efecto de los haces, pero el fondo no me dice mucho. Espero que tu yerno esté mejor!!
Hamilin : me había parecido una jardinera :pena:, me gusta el efecto de la luz con las hojas/plantas, pero el encuadre no me acaba.
Meswy : la composición correcta, pero las rayitas de las baldosas molestan. A clonar o a utilizar la cartulina negra que compré :wink:.
Malaguita : me gusta, parece que superman esté volando de verás!! Vaya película que te has montado, una idea genial!.
Danael : me gusta la composición y la idea, pero le falta foco. Si la has tirado a pulso porque no tienes trípode podrías haber buscado un punto de apoyo, así asegurarte (en parte) el foco.
Bekita : ¿no te digo que eres la reina?? Me ha sorprendido un montón tu foto, me gusta muchísimo. Felicidades!! :aplausos
Venexia : aquí tenemos otra reina del zooming, está perfecta!! Felicidades :aplausos
Hathor : y otra más!!! Felicidades :aplausosSencilla y bonita!!
mcarmen11 : no es un pez, es el Dragón de Gaudi que está en el Parque Güell, es cierto lo del fondo, intenté hacerlo más negro pero se me comía el resto de colores :oops:.
Marieta : me gusta mucho la composición y el efecto que has conseguido en el zooming, enhorabuena!! Empiezas muy fuerte :aplausos.
Oskita : no me acaba mucho la composición, no soy nada experta en zooming, echo de menos verlo en la pelota. Sorry!
Monik : bienvenida!!. Me gusta mucho el muñequito de madera (yo quiero unoooo) y el efecto que has conseguido, pero no me acaba el fondo, me distrae.
Irisiri : Me gusta, la única peguita que veo es que hay demasiados objetos y se apelotonan entre ellos.
En cuanto a la pregunta lanzada por Bekita, mi sugerencia es seguir como antes del verano, que nos den caña los profes :lengua!!
En cuanto a no escribir mientras subamos las fotos, me gustaría que se respetase, esta semana hemos sido 14 los que hemos presentado ejercicio, 3 que no han podido hacerlo y algún que otro que sigue de vacaciones, con lo cual son ya 2-3 páginas, y si encima posteamos, puede llegar a ser mas de 4-5, es para volverse :pena::descompuesto, creo que es una labor un poco durilla para la persona que tenga que evaluarlas.
Bueno, después de todo este rollo, me voy a que me dé el aire!!
Saludos :)
Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones, estoy muy de acuerdo. Poco o nada me falta por valorar/sugerir.
Mi favorita, hay mucho nivel, M. Carmen.
Permitidme un último recuerdo para aquellos que os acabáis de incorporar, pasaos por Quedadas y mirad el post QDD GAP (Quedada Alguien puede)
Un abrazo para todos/as.
Familia, os dejo mis comentarios ...
Jordimac, cómo me recuerda tu foto a la mía de "locura" en la gymkhana!!! :)... son curiosas las luces que se forman, las superiores son las que me gustan más, las inferiores de la derecha no me molestan pero la ¿casa? de la izquierda, me molesta mucho. Si el color no fuera tan claro quedaría más equilibrada.
Simeon58, me alegra saber que tu yerno está mejor. Interesante el haz de luz blanca inferior y las del cielo me gustan mucho :wink:
Hamilin, me gusta mucho, parece que las plantas se han revolucionado y quieren entrar por la ventana ...:susto me recuerda a una peli que vi hace poco, tal vez un recorte por la izq reforzaría la sensación de estallido violento.
Meswy, me gusta mucho el efecto de las 3 bolas, aunque me gustaría ver más de la bola inferior izq, el fondo más oscuro y sin que se vieran las rayas del suelo, tal vez eliminando esos brillos para conseguir el tono anaranjado más fuerte. Una foto que con unos pequeños retoques quedaría perfecta, según mi opinión. :wink:
Malaguita, chica ... te pasa cada cosa!! :p... muy creativa, me entran ganas de agarrarme al dueño de ese brazo y salir volando con él ... :p :wink:.. Que la dirección de las luces señale una ventana de el edificio de enfrente está muy bien, ¿es ahí a dónde te llevó volando? :) ...
Danael, primero me había parecido una flor, luego un bichillo volador, ... ¿qué será?... el superman de malaguita? :p ... me gusta no tener claro qué es ... los colores y la composición también.
Bekita, qué chula!! ... como se nota el dominio que tienes ... me parece una escena de "El señor de los anillos" ... en cualquier momento el árbol va a decirnos algo ... me gusta mucho :wink:
Venexia, qué maravilla! ... :o:o la miro y la vuelvo a mirar y me quedo hipnotizada ... es alucinante ... me la llevo a mi casa para verla todas las mañanas ... cuánta belleza :aplausos
Hathor, la mía, sin comentarios, ya expliqué que es el resultado de hacer una foto rápido por no disponer de tiempo ...:(
MCármen, No me disgusta que esté tan centrado; los colores muy bonitos y el fondo oscuro también me gusta (soy una obsesionada de los fondos oscuros) .... Como el árbol de Anja, tu foto parece un personaje mágico que va a empezar a hablar en cualquier momento para contarnos una historia con moraleja. :wink:
Marieta, empiezas bien, chiquilla!! ... me gusta, pero con más foco en las flores estaría mejor.:wink:
Oskita, me gusta la idea, pero la pelota no está enfocada ... jooo ... :pena: prueba a hacerla otra vez enfocando la pelota y me la enseñas por mp ¿vale? Me gustan tus ideas. :wink:
Monik, Enhorabuena por tu primera reflex!! :) ... que la disfrutes mucho!! ... hay movimiento en la figura (parece que vaya a encestar un triple, míralo él todo contento), pero esas articulaciones más flexionadas darían sensación de energía. El fondo me gusta, le pega :wink:
Irisiri, me gustan todos los objetos de la composición, pero la luz cegadora de la bombilla no. Me la imagino sin esa luz tan fuerte en una atmósfera de semi-oscuridad y me parece chulísima. Lo que más me gusta es el efecto en la vela :wink: ... No distingo muy bien el objeto del fondo ¿qué es?
No seamos timoratos.
Comentemos las fotos. Ya agradeceremos en los comentarios propios.
Recodad que este ejercicio se creo para ser sinceros y aprender a opinar con criterio de fotógrafos. Osea , para mirar una foto con ojo de fotógrafo. Eso que tanto he perseguido e intento provocar en vosotros, esa educación del ojo.
Os propongo que sea la próxima semana la última. Osea, que haya dos profes más. Y que estos profes, sólo comenten las 5 fotos que les parezcan.
Si, ya sé que soy un poco perro, pero así todos participamos en la crítica. Quiero decir que si una foto se parece a otrta hay que tener algo de autocrítica. Que estos ejercicios de verano nos han servido para ver las cosas que los demás decían de nuestras fotos. Siempre podremos pedir pos privado que el que le toque ser profe, opine respecto de nuestra foto y si lo habíamos entendido bien.
La cosa es que eduquemos nuestros ojos , nuestra mirada.
la semana que viene es cuando hay que subir los trabajos "Santillana" y entonces durante esa semana estaré algo liado y vosotros no podéis estar ociosos, por eso esa semana será la última de profe por elección del anterior y a partir de la siguiente, nos pondremos a realizar los ejercicios de siempre, de curso normal.
Aver si se nos ocurre la forma de poder aislar los ejercicios para que sea fácil seguirlos independientemente. Y así poder tener un referente directo.
le comentaré a Jocker si hay alguna manera de hacerlo.
Antes que nada agradecer a Bekita que nos a dado la oportunidad de practicar una tecnica tan divertida me ha gustado la práctica pero uff que dificil obtener buenas fotos.
Dicho esto y sin animo deser odioso mi sensación es que en mayor o menor medida en la mayoria de las fotos se ha aplicado la tecnica con resultados satisfactorios pero en muy pocas se ha logrado que el efecto zooming haya sido importante para conseguir lograr una buena composición y transmitir sensaciones.
Por supuesto que la pimera que considero que no ha logrado estos objetivos es la foto que he presentado.
Para todas las fotos tendria esta consideración con excepcion de dos según mi opinion:
Bekita: Muy buena ,buenissssima :OK la tecnica y la sensación que transmite no me canso de mirar la foto.Felicitaciones.
Venexia: Sencillamente genial:aplausos:aplausosMe encanta.
Perdon al resto espero que no se tomen a mal que no haya emitido opinión pero me repetiria en el concepto general ariba expresado o en las criticas ya efectuadas por otros compis.
Bueno ahora a seguir ya estoy ancioso por conocer que sorpresa nos espera para la proxima.
Saludos.
Podría calcar la evaluación de Oskita. Y firmarla yo. La técnica no es algo que se pueda obviar. Pero dominarla tampoco es fácil.
Es más simple controlar la luz que jugar con ella, y, más fácil encontrar la composición que fabricarla de antemano.
Un solo comentario a una foto. Malaguita, tengo la sensación de que tu foto tiene truco, Porque hasta ahora podía ver tus exif, menos en esta foto. Ya nos contarás si lo crees oportuno.
Un saludo.
Jordimac, Es lo que pasa por vivir junto a una casa en la que vive gente: que no la puedes echar al suelo para hacer la foto (no lo he intentado, pero me da que se pueden mosquear, y es que se mosquean por nada) :evil:. La foto ha quedado demasiado oscura aun habiéndola intentado aclarar un poco con LR. Las luces de abajo a la dcha. es la calle y los coches que pasaban en ese momento. En cuanto me aclare de cómo funcionan estos programas prometo aplicarme en el retoque y, sobre todo, intentar hacer algo más decente.
Simeon58, Me gusta el efecto que hacen las luces con el zoom, pero lo que más me llama la atención son las luces rectas combinadas con las blancas que van dando vueltas. Además tiene mucha luz teniendo en cuenta la hora en la que parece haberse hecho.
Hamilin, Oh, maestro!!! Me gusta mucho, es perfecta, insuperable.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Y ya puedes dejar de leer. (bueno, para los demás: para mi que la foto habría ganado si se hubiese evitado coger el marco de la ventana de la derecha: Los colores los veo algo apagados quizá por el contraste del color marrón de la ventana, que por su contraste con el verde me llama demasiado la atención. Vamos, que me parece que le falta algo de luz. El gris que se ve detrás de las plantas quita vida a la foto. Os lo digo a parte porque es que es el profe y tampoco quiero que se enfade.)
Meswy, El efecto de las bolas es original y me gusta, pero habría ganado si la bola de la derecha mostrase más el efecto de movimiento con el zoom. Parece que esté quieta :(. También habría ganado, creo yo, si se hubiesen podido eliminar los reflejos.
Malaguita, Chica, no te enteras. A ver cuando aprendes a cerrar con llave la puerta cuando llames desde una cabina, que hay cada tio raro… Pues bueno, al tema. La foto muestra clarísimamente el tema zoom y contrasta muchísimo en primer lugar por lo estático del “chupemán voladó”, aunque quizá un azul menos eléctrico habría quedado mejor porque la vista se va directamente ahí.
Danael, Juer como está la botánica. Ya no sabes si estás viendo una planta o es que te la has fumado y ves lo que ves :cool:. En este zoom has mezclado tanto el efecto requerido para el ejercicio como una profundidad de campo muy acentuada, lo que da sensación de desenfoque total que, para mi, desmerece mucho la foto:(. La iluminación me parece correcta . Lástima del desenfoque y tanta profundidad de campo, porque el toque de color rojo y blanco queda muy bien con ese verde :-).
Bekita, Bueno, vamos a ver qué encuentro en esta foto…. Vamos a veeeer…. Si, ya lo tengo: que no la he hecho yo :hechocaldo (cachis). Me ha gustado muchísimo la foto. Por poner algo quizá demasiado blanco ¿quemado?, pero por decir algo, no por nada más. Me ha encantao, vamos :aplausos.
Venexia, Esas flores me han robao el corazón, osea que ya me lo puede usté devolver que le tengo muxo cariño. El zoom le ha dado un efecto “3D” fantástico :aplausos, y el fondo negro con el rosa realza dicho efecto. Incluso diré que me recuerda un efecto de “fósil”, como esas flores de piedra que encuentran en las excavaciones (y que huelen a piedra, por más flores que hayan sido).
Hathor, Pues no se que decir, la verdad. Se nota lo que has dicho de la falta de tiempo y el presentar la foto para no decir que no has hecho los deberes. Al menos lo has intentado, pero sin querer ofender… :(
MCármen, Menuda peaso foto nos ha marcao aquí la joven!. Me ha gustado mucho por el contraste de la vivacidad de los colores del Drac del Parc Güell y el fondo tan negro negrísimo que le has puesto. El efecto zoom está en su justa medida y permite ver esa figura tan chula.:aplausos
Marieta, Bonita foto que habría ganado más si la rosa de la izquierda no hubiese quedad cortada. También veo que está algo desenfocada.
Oskita, El efecto zoom da una impresión de raquetazo bien lograda :-). Una lástima el desenfoque de la pelota :(, pero la sensación de movimiento de la raqueta me ha gustado mucho. Quizá un poco más de luz en la pelota le daría más vida, porque ha quedado un amarillo algo apagado.
Monik, Este efecto zoom me llama la atención porque parecen dos fotos superpuestas más que un movimiento del tele con el obturador abierto :o. Has conseguido algo curioso: una foto que parezcan dos en un negativo. El que haya tanta raya llega a confundir. Las claras parecen baldosines y las negras, una reja de una ventana.¿me equivoco? Eso sí, la luz la veo correcta, pues da volumen al muñeco al recibir la fuente desde un costado, oscureciendo así el otro. Y felicidades por la adquisición, que la disfrutes (¡y nos lo enseñes!).
Irisiri, Esa composición patrocinada por Ikea me parece una mesilla de noche de una novela de Cherloc Jolms: me gusta, aunque ha quedado quizá demasiado oscura. La captura estaría mejor con una luz más homogenea, incluso creo que apagando la lamparilla y utilizando una fuente de luz exterior y un diafragma más abierto o ISO más elevado, aunque en este caso podría pecar de ruido. Pero bueno, el efecto zoom se une a la definición de los dos extremos del tele que plasman los objetos de la foto. Bien logrado.
Eso sí, todas las opiniones deben tenerse en cuenta de quien las ofrece: un aprendiz que creia saber hacer fotos hasta ver el nivel de estos lares.
Saludos,