Hola a todos.
Primero agradeceros a todos los que habéis echo posible el tener esta oportunidad de contratar este seguro.
Como veo en el post cada uno tiene sus dudas.
Voy a plantear las que mas me preocupan.
El próximo julio me voy a Italia y Francia.
1-Normalmente me suelo alojar en campings, sobre todo en tienda de campaña. El tema es el siguiente, si te toca un vecino un poco mirón y curioso, supongamos que es danés y que no le vas a ver el pelo en la vida, el tío te ve que andas con la cámara o que sales y entras de la tienda con la mochila, vamos puede ser un mangi y sabe lo que tienes.
El ultimo día que el esta en el camping, el ya tiene todo recogido y listo para irse a su casita, con el coche al ralenti a la puerta del camping. Tú te levantas como todos los días y te vas a duchar. El tío te a estado observando y estudiando y ve que es su oportunidad, le echa un par y se mete en tu tienda, se lleva tu equipo y para cuando estas dándole a la toalla el ya esta de camino por la autopista.
Que pasa con este caso, puedes pensar que a sido el pero no tienes pruebas ni testigos y nadie sabe nada, el dueño del camping dice que no es su problema o que no puede hacer nada, te ves impotente y pones una denuncia en la policía.
Que pasaría en un caso así ?
2-Supongo que con la póliza para Europa España queda cubierta no?
3- Yo estoy en una playa dándole a las nocturnas, cuando voy hacia el coche de vuelta, que esta a 10 minutos, me aparece en la oscuridad un tío con muy malas intenciones vamos que me pide hasta los calzoncillos.
El tío esta solito sin armas, pero mide 1,90 y creo que me va a poner la cara como un cromo, o simplemente yo me acojono y prefiero perder la cámara o el equipo antes de que me de una paliza y luego se la lleve.
No hay testigos nadie nos ve.
Voy a la poli sin ningún rasguño, pongo la denuncia dando todo tipo de detalles.
Ya esta, así de fácil?
El seguro me paga, en cinco días, sin más?
Me parece demasiado fácil y sencillo.
En ambos casos la policía y la compañía tendrán que hacer su trabajo, para eso hay una denuncia con datos del material robado y datos del ladrón.
Que pasa, el seguro te paga sin más en 2 o 5 días sin que haya una minima investigación, puede que le cacen al tío con todo el material al de una semana y tú ya has cobrado.
No se me gustaría aclarar este tema, me sigue parecido muy sencillo.
Pues nada a ver que opinan.
Un saludo.