Venga va, reiros a la de ya!!! pero......................¿Donde se cambia el parametro de la nitidez en el menu de la camara?. Estoy loco buscando
Printable View
Venga va, reiros a la de ya!!! pero......................¿Donde se cambia el parametro de la nitidez en el menu de la camara?. Estoy loco buscando
En 0. Para disparar en Raw, no hace falta ajustarlo evidentemente!!
Un saludo,
http://i.imgur.com/n3Vuu.jpg
Apovecho la intervención para decir que leo muchos comentarios de gente que sólo dispara en RAW diciendo que ponen la nitidez a cero porque en RAW no tiene ninguna importancia. Eso es cierto, pero sólo a medias. Si disparamos en RAW el parámetro de nitidez sí que influye en dos aspectos:
1) Es el valor de nitidez que tomarán por defecto algunos reveladores. Poner un valor concreto puede simplificar el revelado, sobre todo si se sabe que con dicho valor las fotos generalmente tienen el grado de nitidez deseado al revelar...
2) Es el valor de nitidez que se aplicará a la foto que vereis en la pantalla de la cámara. Cuando se dispara en RAW la cámara efectua un revelado interno y crea un JPG con los parámetros de configuración programados, nitidez incluida. Este JPG es el que nos mostrará la cámara cuando miremos la foto desde la propia cámara, y además se incluirá dentro del fichero RAW para que los visualizadores de imagen puedan mostrarnos la foto sin necesidad de revelarla. Por tanto, un valor de nitidez u otro puede afectar a esos aspectos, y hay que tenerlo en cuenta.
Evidentemente, cuando vayamos a revelar un RAW podremos escoger el valor de nitidez que queramos, independientemente del que tengamos puesto en la cámara. En ese aspecto sí que podemos decir que no tiene importancia.
Amén, Toni, ni le falta ni le sobra, cuando se mira la foto desde la propia cámara con el valor tocado, es cuando se aprecie que si vale para algo mover el parametro.
Yo lo tengo en +4, aunque disporo en RAW.
Yo disparo en RAW, en estilo fiel, Adobe RGB y nitidez 0..... el histograma de la cámara es del jpg interno del RAW y es mas "fiel" a la realidad con lo que podemos mejorar la exposición.... "derecheando..." y evitar ruido.... comprobarlo vosotros mismos..... dando +-nitidez, +-contraste,+-saturación, y por otro lado con todo a "0". En la pantalla de la cámara se ve menos lustrosa.... pero hemos elevado su calidad de captura (mas información en las altas luces y en las sombras) para su posterior edición con el simple y fácil DPP.
pues lo voy a poner en 7....... para jpg
Yo lo tengo en +6, disparando JPG y en RAW.
saludos
Yo lo tengo en +4, en general resulta bien con esta cámara, a la hora de editar nunca suelo pasar de 6 ó 7, empieza a aparecer ruido.
Un saludo.
Disparo a 0 y ajusto con dpp
Yo la nitidez la suelo tener a 0, ya que siempre revelo el raw, si por alguna razón tiro en jpeg, pues le subo un punto.
Saludos.
Pues yo que apenas conozco la 7d. voy a poner nitidez a 3 y contraste a 1.....que os parece subir el contraste a 1.