Eres un cachondo. ¿Qué electrónica tiene un Helios 44 58mm f/2 para que funcione con cualquier cámara? Es lo mismo que ponerle una tapa a tu R3.
Ahora, pégale un chip de enfoque y nos lo cuentas de nuevo...
Printable View
La cuestión es si una vez elegida la apertura, la cámara abre y cierra el diafragma del objetivo en cada toma como lo hace normalmente o si lo bloquea. Si hace lo primero, abrir y cerrar el diafragma, ya te digo yo que no valen todos los objetivos con control electrónico del diafragma. Incluso si tiras a plena apertura la cámara le enviará un comando al objetivo para que lo abra.
Si no abre y cierra el diafragma del objetivo en cada disparo de la ráfaga, entonces no hay "latencias" (esperas) en recibir la confirmación de que el objetivo ha cerrado el diafragma. En tal caso tenéis razón.
¿Tenéis restricciones con el modelo de baterías a usar en esos casos?
Sobre el primer punto he probado la ráfaga a alta velocidad incluso con objetivos que en teoría no son compatibles con ella y efectivamente la R6 mantiene la apertura de diafragma seleccionada en todos los casos con el obturador electrónico.
Y en cuanto a las baterías más que el modelo, (yo utilizo indistintamente las LP-E6 tanto antiguas como las nuevas de Canon), el factor limitante es la carga, es decir, cuando la cámara detecta que la-s batería está baja no es posible la ráfaga a máxima velocidad creo recordar.
Lo que quiero decir es que la R6 no abre y cierra el diafragma seleccionado de la lente en cada fotograma en modo ráfaga con obturador electrónico, sino que lo mantiene en la apertura seleccionada mientras dura la ráfaga.
Imagino que la R3 tiene el mismo funcionamiento.
Un saludo.
Me imagino que a lo que te refieres es a que no abre y cierra siempre con cada foto de la ráfaga.
Si estás en modo TV y con el ISO fijo, durante la ráfaga sí que va abriendo y/o cerrando diafragma en función de la luz que le llega.
Así es como funciona mi R3, e imagino que la R6 lo hará igual.
Sin embargo en ráfaga HC 195fps no lo cambia nunca, lo deja fijo tal cual está en la primera foto.