Hola de nuevo!!! Necesito saber cual es la función de cada Pin, en el conector para la cámara de la placa photoduino. Es decir, cual es el shutter, el autofoco y la masa. El Pin 2 supongo que es la masa pero y los otros dos?? Gracias!!
Printable View
Hola de nuevo!!! Necesito saber cual es la función de cada Pin, en el conector para la cámara de la placa photoduino. Es decir, cual es el shutter, el autofoco y la masa. El Pin 2 supongo que es la masa pero y los otros dos?? Gracias!!
¿Te refieres a esto?
http://photoduino.googlecode.com/svn...ons-camera.png
Lo saqué de la misma página web del proyecto :wink:, concretamente en este apartado:
HardwareExternalConnections - photoduino - External connections - The opensource camera controller - Google Project Hosting
Saludos!
gracias!! Que torpe soy...
Haber...os cuento mi problema...Tengo montado todo el conjunto y éste parece funcionar correctamente. Configuro el sensor de sonido, fijo el umbral mínimo y ejecuto el programa. Hago ruido suficiente para alcanzar el umbral fijado, pero la camara no se dispara. Sin embargo, si cambio el modo de disparo en la camara, ésta se dispara automáticamente. Otra cosa que me a sorprendido, es que si apago la cámara y la vuelvo a encender esta se dispara automáticamente...aun estando la placa arduino sin alimentación...¿Qué es lo que estoy ahciendo mal? Como siempre, gracias de antemano.
No indicas si esto solo te ocurre con este sensor o te pasa con todos ellos, tambien seria importante conocer si en el proceso de ajuste de la barrera esta se realiza correctamente, sin esa información yo comenzaría por verificar el pretiempo de disparo de acuerdo con el modelo de cámara que estés usando.
Posteriormente comprobaría si el cable de conexión entre Photoduino y la Cámara tiene las soldaduras y conexiones correctas.
hola, me gustaria saber si alguien me puede explicar si se podría acoplar un sensor de movimiento ir como éste al photoduino. Pyroelectric Infrared PIR Motion Sensor Detector Module - BuyinCoins.com .
como no explican nada del aparato, he buscado y encontrado esto PIR Motion Sensor Tutorial tal vez tendría la ventaja de que no sería un sensor que "vigila" una linea sino una zona.
estoy por comprar uno y provar a ver que tal.
sugerencias y opiniones, por favor.
Por ahora solo estoy trasteando con el sensor de sonido que es el que necesito, la placa estoy seguro casi al 100% que está bien montada...me parece que el problema lo tengo porque no se configurar bien dicha función. Mi camara es una 50d y el retardo según el conector es de 63 ms.
Lo primero es "GRACIAS kalanda" no solo por empezar este proyecto, si no por continuar con el.
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo casi desde el principio, asta ahora no me e presentado por que lo seguía como un proyecto mas que interesante y el saber asta donde podía llegar me tiene en ascuas, hoy después de un tiempo e pasado y me e encontrado con la versión Beta 3.0 y me he quedado mas que asombrado, las otras versiones fueron espectaculares pero esta ultima es de premio.
Creo que ya es hora de formar parte de Photoduino, estaré atento a que este disponible la nueva versión y poder hacerme con ella.
Saludos
Eso espero por que las metas que le e puesto al photoduino son altas y espero que llegue a todas y si no ya lo modificaremos para que si lo haga.
Como bien dice kalanda en la especialidad fotográfica que mas a gusto me encuentro es en la de naturaleza y sera una de las aplicaciones que le daré (barrera infrarroja) y ya empiezo con las dudas.
¿Que distancia maxima tiene la barrera? Sabéis que si pones los diodos juntos casi en paralelo casi a una cierta distancia rebota contra el objeto y también funciona, si esto tuviera un alcance mas menos 1metro seria la repera ¿Cuanto tiempo tarda el Photoduino en disparar la cámara? me refiero solo al Photoduino sin contar con la cámara.
¿Alguno de vosotros a probado atacar el diodo receptor con el laser?
También e visto que la alimentáis con una batería de 9v ¿que tiempo os da de autonimia? la idea que tengo es aprovechar una batería lipo que tengo por aquí de los aviones RC, concretamente una de tres modulos 11,1v y 2500mAh.
Otra idea es la de conectar el Photoduino a través de la salida a la cámara un emisor o triger y los receptores a la cámara y a los flash eso me permitiría tener libertad sin cables. Ponerle RF al Photoduino ya seria la pera limonera (Hay madre como se me va la pinza)
De momento asta hay y eso que aun no tengo ni el Arduino jajaja seguro que cuando lo tenga en casa se me ocurre algo mas.
Hola, webvitin.
a mi me interesa también la parte de fotografia de fauna, aunque cuando no es por lluvia es porque estoy en la ciudad, y si no, por miedo a que me roben la camara, aún no he dejado sola la camara por la montaña, que es la unica manera de fotgrafiar algunos animales donde yo vivo.
el caso es que como la barrera IR es mucho mas rapida que la de la fotoresistencia, quería usar esta, pero claro, da muy poco alcance como para interceptar... un zorro, por ejemplo, así que me compré un láser IR, problema que subestimé; el laser IR no se vé, y no es nada practico. Finalmente, he estado utilizando el laser normal rojo con el receptor (supongo que es el diodo del que tu hablas) del IR i va fenomenal. al menos dentro de casa, que es donde lo he probado, funciona bien. no sé si es que el diodo es sensible al rojo también o porque el láser emite algo en el espectro IR, pero funciona, y no se me ha quemado nada.
eel tema de la autonomía, no te puedo hablar sobre seguro, porque lo he usado a ratillos sueltos, tanto con una pila de 9v como con una bateria lpe5 de mi 1000d, ahora no se cuantos voltios son.
quizás, deberías asegurarte de que el laser aguanta las horas que lo vayas a dejar encendido sin interrupción, que si són potentes (50mw) creo recordar que necesitan parar de poco a poco, supongo que los pequeños (5mw) no tendrán necesidad de descansar para no calentarse.
y por último, yo estuve intentando mas o menos lo mismo que tu; conectar el photoduino con la cámara sin cables. De momento no lo conseguí; aqui te dejo el enlace a la pagina donde peleaba a ver si podia hacer algo. no sé si es que el mando lleva algo de corriente y los tiristores no funcionan bien con ella o al revés, pero el caso es que no llegué a poder conectar sin cables. si consigues algo, por favor házmelo saber.
http://www.canonistas.com/foros/bric...isparo-47.html
justo esta semana me llegó un disparador inalámbrico para el flash y estaba volviéndome a calentar la cabeza con esto.
tambien pretendo incorporar, como arriba comento, un sensor de movimiento IR, que en teoría tiene un radio de 7m. y un ángulo de 90grados; sobre el papel suena genial, ya veremos luego como va.
suerte!
por cierto, Kalanda, aún no he visto que aporta de nuevo, pero por lo que dicen, has sacado otra revisión; sea como sea, una vez más te felicito y agradezco tu trabajo y dedicación. por mi parte intentaré comentar como voy con el tema de lo inalámbrico y con lo del sensor de movimiento.
saludos desde valencia.
que alguien me explique, por favor , como eliminar un mensaje, que el anterior se duplicó y no sé como quitarlo.