Iniciado por
dvilaplana
Opino que cualquier mejora que permita tener un mayor control sobre la imagen, pues será bienvenida. Pero luego entran las "necesidades" (con o sin comillas) de cada cual. A este respecto, el rango dinámico alcanzado actualmente en cámaras como la D700 o la 5DII ya me está bien. Preferiría que, de tener que elegir (repito que si no tengo que elegir, pues alegría), se centraran los esfuerzos en otras temas como mejor enfoque, mejor iso, menor peso de raw sin perdida de calidad,...
Toda esta maravilla que hace la D7000 con las sombras, ya lo hacían unos cuantos años atrás las Fuji S3Pro/S5Pro con las luces, donde podías recuperar más de dos pasos de luces QUEMADAS (en rojo alarma, vamos) con una tranquilidad y detalle pasmosa. Para mí, el levantamiento de las sombras que consigue la D7000 es más impresionante aún, pero el caso es parecido: tienes imágenes con mucho rango dinámico. Bueno, tras tener esas dos cámaras de Fuji, estuve usando diversas cámaras Olympus 4/3 (E3, E520 y E30) que como sabréis no destacan en el barrio por sus fiestas de rango dinámico, precisamente, sino más bien todo lo contrario, 3 puntos menos (3 puntos!) que aquellas Fuji.
Disfruté muchísimo de esas Olympus. Me dí cuenta que las Fuji me hacían ser menos cuidadoso en la toma, más distraído, pq su margen de recuperación de desastres era tal que me lo podía permitir. Las Oly me exigían que prestara atención en el disparo, en la medición. Lo recuerdo como un desafío maravilloso, para mí... pero las Oly fallan en otras cosas y así llegamos a mi paso primero por la D700 y actualmente por la 5DII, donde me encuentro realmente cómodo con el compromiso de Rango dinámico que tienen. En verdad no necesito más. De momento, no necesito el rango dinámico de mi ojo humano para ser fotógrafo.
Evidentemente, todo esto es una experiencia personal. Gustos personales. Pero lo que os quiero decir es que lo que para algunos es tan importante en fotografía o vital, para mí es una mejora secundaria, que sería bienvenida, pero secundaria. En ese sentido, los sensores actuales ya me dan lo que quiero. Preferiría que se centraran en otras cosas.
Así que, todo es relativo.
Saludos,
dv