?????????????????????:evil:
Aprovecha la gente para meter sus publicidades aqui???
Printable View
Es spam, en esos casos lo que tenemos que hacer es reportarlo con el botoncito
A ver, tranquilos. Lo que yo veo más bien es que Canon no parece tenerle mucho respeto/miedo a Sony de modo que hasta que Nikon no mueva ficha (y supongo que lo hará en breve) ellos no harán nada. Si Nikon sacase una D800, por ejemplo, mañana mismo, seguro que antes de final de mes teníamos una 5DIII anunciada, aunque no estuviera lista al 100%.
Estoy contigo!!!
YO opino lo mismo. Cuando decía también en mi mensaje SONY, me refería a lo que Nikon tendrá de SONY: LOS NUEVOS y de gran rango dinámico sensores. Como cámaras canon y Nikon son los que están más asentados y de las marcas o monturas que más objetivos tienen. Por esto mismo. Si convence mucho más uno sobre otro, baticino un mercadillo, como dije hace unas semanas repleto de objetivos. Y me da que va a ser en CANON.
Antes de la d800, creo que anunciarían la d400 no?. No se, bueno, está ya el año perdido, jeje. anuncio quizá a finales... no se supongo que estará en tiendas ya un poco probada y con reviews para el verano que viene, espero.
Además con el año academico-laboral, la peña la fotografía la aparca un poco a menos que su ocupación sea 100% la fotografía o audivisual.
Saludos.
Os pongo al tanto de Nikon que es a lo que estoy yo y al final nos influye a todos.
Teóricamente lo más seguro es que la D400 sea la última en salir. Se habla del año que viene en todos los sitios. Por el contrario todos parecen apostar también por una salida primero de la D800 este año y de la D4 a finales o en enero-febrero del 12.
Ahora, lo cachondo es que parece que nadie quiere ser el primero, espero que Nikon no esté esperando al igual que lo que se presume aquí que está haciendo Canon. Esa estrategia de "que hable Nikon que luego hablamos nosotros". Ya son muchas personas que también dicen que por qué iba a sacar Nikon su D800 si en formato completo tienen una línea top y no hay nadie que haya sacado nada nuevo.
De verdad espero que no se estén vigilando unos a otros de esa forma porque me resultaría ridículo. Espero que todo sea cuestión de los problemas de fabricación por el accidente y que Nikon hable ya en octubre.
No obstante al margen de Nikonrumors la fuente más fiable en mi opinión ya dijo hace meses que Nikon no anunciaría nada antes de octubre y que la cámara estaría en el mercado a final de año. Espero que sea cierto porque como se vaya a marzo...
116 páginas, yo ya estoy esperando la 5 D Mark IV, jeje.
Una pregunta: ¿ los que tienen full frame y hacen fotografía de paisaje con angulares profesionales como el 14 fijo de canon o el 14-24 de Nikon (ya sabemos que muy superior) como resuelven con los sensores que a día de hoy tenemos, el tema de los filtros (ya sabemos que la lente abultada no permite de filtros de rosca...
He visto algunos sistemas para el 14-24, pero son caros y voluminosos, a parte de que hay poca gama. yo tengo, por ejemplo en mi 40d un filtro de 10 pasos degradado neutro de rosca que permite exposiciones lentas incluso de día...
y los portafiltros cokin con amplia variedad en degradados...
LO SOLUCIONAIS CON AHORQUILLADO???.
Es que este tema no me convence, es la pega que les veo a estos objetivos. A menos que el sensor de la futura d800 nos deje con la boca abierta en cuanto a rango dinámico que es lo que todos intuimos al ver la d7000, por ejemplo y su capacidad para recuperar las sombras y dejando las luces altas sin quemar, logicamente. Las sombras que parecen empastadas se recuperan de una manera bestial logrando un rango de muchos pasos EV.
Esto, yo creo que es un tema importante, ya que a la hora de comprar los cuerpos, las lentes que acompañan son fundamentales.
Habeis sacrificado calidad y os habéis hecho con un 17-40 para solventar esto de los filtros en detrimento de una bajada muy importante en contraste??? y capacidad resulitiva del objetivo lp/mm??
Cuando esperáis la 5d mark III qué objetivo pensais poner gran angular para sacar partido a la cámara, porque un ferrari con ruedas de renault clio, como que es una perdida de dinero no???,
Pero claro, un un "ferrari" de lente en full frame no puede ponerse como en un tokina 12-24, que da una calidad aps-c mas que aceptable, los portafiltros para degradados neutros y demás variedad de filtros, polatas, etc.
No tratamos este tema y es fundamental no?.
Yo desde luego, comprar un sensor de 24 Mpx, para ponerle un objetivo que en esquinas es flojo o flojisimo como los 17-40 "L", pues como que no, para eso me quedo en aps-c
De ahí la espectación con el comportamiento del sensor de la nueva d800. Canon ya es una incógnita absoluta y no creo que le de tiempo material ni logistico, ni tenga la tecnología ya implementada para una generación de sensores recolucionarios en estos tiempos que están viviendo... Por otra, parte es sector pro de compradores, no creo que sean tonticos y compren al tun tun. Vamos a querer un ferrari con ruedas anchas o nos quedamos en un humilde pero digno Golf... aunque los resultados sean semipro... Tirar el dinero a día de hoy es más delito que nunca
entonces que hacemos, nos pasamos todos a Nikon o qué?
por que yo ya estoy demasiado noqueado con el tema.
JEJE, en esas estoy yo. YO tengo casi seguro que me pasaré a Nikon, viendo como evolciona el tema y que se está poniendo poco a poco al día en el tema video. El tema del rango dinámico es muy importante para mí (y para todo fotografo supongo que no se deje deslumbrar por otras cosas menos importantes fotográficamente). La pantalla abatible (un extra). la rafaga y por supuesto el enfoque el sellado, pero eso ya se da por hecho en Nikon y algunas cosas también en Canon. En canon el video un 10 en la 7d, y un 9 en la 5 d mark II que sería un 15 sobre 10 si hubiera implementado a 60 fps...
Cada uno tendrá que valorar (en función de lo sus economía, objetivos que tenga y como los pueda vender... ) yo por ejemplo los que tengo los tengo impolutos, pero necesito ver sobre la mesa ambos cuerpos y tener claro el tema de los filtros también)
Pero planteaba el tema de los filtros de los objetivos, porque me extraña que a estos niveles de precio la gente no hable de algo tan vital... Sacará canon como se rumorea y por clamor popular en el mundo pro un 14-24 al nivel de Nikon???? otra incognita, parece que sí, pero cuando?, y a ver si le iguala...
Canon no se caracteriza por sus buenos angulares, Nikon sí. Respecto a la duda del sensor de la D800 te las quito de un plumazo si como dices estás interesado en el 14-24. Esa lente sobrepasa el poder resolutivo del sensor de 24mpx de la D3x en el centro. Y en las esquinas como sabrás no se queda precisamente coja.
Respecto a lo del filtro. Si haces paisajes en Nikon tienes la solución del 16-35. No es tan bueno claro, pero te da esa posibilidad. Y si haces paisajes marinos o necesitas filtros sí o sí pues es lo que hay. El cabezón llama mucho la atención por la calidad óptica pero si no se amolda a tus necesidades no hay más. No obstante el 16-35 es el mejor angular que existe con posibilidad de ponerle filtros. Por la red puedes ver varias opiniones y sobre todo fotos que es lo que importa.
Yo soy de angulares, no por paisajes pero bueno, por eso mi opción si al final me gusta lo que sale es una FF.
Viendo el Nikkor 14-24 la verdad que se podrían haber currado un poco más el nuevo 16-35 (me refiero al f4 de Nikon), respecto a filtros es cierto que tener ese elemento frontal es un incordio pero tienes el sistema de Lee para la joyita de Nikon que en parte soluciona algo el tema, eso sí caro de narices (como ya nos tiene acostumbrados); Lo que ocurre es que en parte el Nikkor hace sombra al 16-35 II pero éste tampoco es que sea una birria, a ver si Canon se anima y presenta un 16-35 2,8 con la calidad del Nikon y a ser posible con rosca de 77... :p. Por otro lado también puedes ir a fijos, ahí tienes el Zeiss 21 o el TS-E 24 II o el 17, no será por calidad aunque otros que andan con rosca 82. Quizá cuando presenten las nuevas FF nos den una agradable sorpresa.
Un saludo!
hay un Tokina 16-28 f/2.8 reciente... creo recordar que se decía que era superior al Canon 17-40, no sé si también al Nikon 14-24, no recuerdo ahora
pero... también me suena haber leído que tampoco admitía filtros
saludos