Usas Bracketing o tres disparos a diferente velocidad?
Printable View
No, antiguamente con mi Sony si lo hacia, pero con raw suelo hacer estos pseudo HDR por la comodidad de evitar problemas al alinearlas.
Aun asi preferiria hacerlo con bracketing, pero si a mi pulso le añades que la camara pesa mas que la compacta que tenia...
Si tienes alguna duda dimelo y te aclaro como los hago ya que segun que programas uses el resultado no suele ser muy parecido... Un saludo!
Siempre me da una lectura de F00, a que se debe? Seguramente sea por el mal uso del anillo unlock-lock. En la cámara utilizo el modo M, aun así el anillo nunca me deja moverlo hacia el lado lock, sino que se queda justo en el circulo (punto medio).
Gracias de antemano
Dusty, sobre tu duda, no haces nada mal: el Peleng es un objetivo manual, lo cual significa que no no se comunica con la cámara (no tiene contactos que transmitan la información del diafragma o del enfoque). Si te fijas, los objetivos AF "modernos" tienen unos contactos en la parte de la montura (una hilera de chapitas doradas por así decirlo), de modo que al girarlo y bloquearlo se tocan entre sí con los del cuerpo de la cámara por la parte de la bayoneta. Pero un peleng es solo cristal, metal y plástico, no tiene ninguna de estas "sofisticaciones".
Sobre el tema del lock unlock, no sé si lo entiendo, pero si pones por ejemplo F16 en el anillo de diafragma, has de poder mover el anillo lock/unlock en todo su recorrido, y ver por el visor cómo la imagen se oscurece al desplazarlo hacia la posición "lock". Si lo pones en F3.5 en cambio, apenas podrás moverlo pues la posición lock y unlock son la misma.
Un saludo.
Carlos, muchísimas gracias por tu pronta contestación, me has aclarado mucho! Es algo que ya me lo planteaba, pero tenia esa dudilla!
Lo de cambiar el diafragma asi es, solo que siempre puedo girarlo hacia el lado izqu, nunca sobrepasa el circulo. Supongo que también será algo "normal" en este gran chiquitín
La verdad es que no me había fijado en eso pero ahora lo he comprobado y ya entiendo lo que dices. Sí, es normal, o al menos el mío va igual, puedo girar hacia el lado donde pone "unlock" (izquierda) pero no más allá del círculito amarillo a cuya derecha pone "lock". Así que todo en orden :)
tengo una duda de novato con este objetivo. aunque por el visor siempre lo veo todo bien enfocado luego, las tomas, me salen desenfocadas. alguien me puede decir que estoy haciendo mal. suelo tener f8 y el anillo de enfoque por 1m aproximadamente. muchas gracias.
- Antes de responderte asegurate y confirma que giras el Aro UNLOCK<O>LOCK todo hacia la derecha (dirección LOCK). Y para asegurarte, pon f/8, distancia 2 m y sujeto a 2 m (medidos) y comprueba la nitidez.
Salu2
Huuummm:mmmmm esta es zona de colgar fotos. Por ahí corre la zona para consultas (poco visitada últimamente, menos mal que tenemos Moderators)
Y alguna más antes de las vacaciones...
http://farm4.static.flickr.com/3550/...2ed61afa97.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3654/...19f598be49.jpg