Éste está bastante completito...:
M42 Manual focus lenses
Éste está bastante completito...:
M42 Manual focus lenses
De nuevo gracias por la información. Iré buscando entre toda la información de los link que has puesto y a ver si hay suerte y cae algo aparte del adaptador de China.
Acabo de recibir el Carl Zeiss Jena Flektogon 20mm f4,y no me lo puedo creer,el estuche de cuero rigido,interior forrado de terciopelo rojo,como si lo acabaran de fabricar,totalmente nuevo.Y el objetivo impoluto ninguna marca de uso,las lentes perfectas,el anillo de enfoque y el diafragma funcionan perfectos,la verdad que me ha sorprendido que un objetivo de tantos años se encuentre en ese estado.
Pero hay una palanquita que no se exactamente para que sirve,lo único que vi es que cuando la aprietas se cierra el diafragma hasta el nº f que tienes puesto,pero cuando la sueltas se vuelve a abrir.
Lo unico que se me ocurre es que hay que mantener apretada la palanquita para que se mantenga en el f seleccionado ¿¿es asi??
Alguien puede decirme algo sobre este tema??, saludos a todos
¿Tu FLEKTOGON es de montura a rosca M42, verdad? ¿Y tendrá un resorte en el costado del barrilete, en el extremo más cercano a la trasera, que es un selector de 2 posiciones, una marcada en rojo "M" y otra marcada en blanco "A", no?
Pues bien, observa que si el resorte-selector está en la posición "M", el diafragma no se cierra a la posición elegida si no es apretando el pivotito con la mano (como tú decías antes que te pasaba). Mientras que si el resorte-selector esta en la posición "A", el diafragma se cerrará a la posición elegida aunque no aprietes ese pivotito...
Cuando pongas el adaptador M42-EOS, y siempre que éste sea de los que tiene reborde (son los más habituales, por defecto), dicho reborde apretará ese pivotito cuando esté enroscado, luego te va a ser indiferente la posición en "A" o en "M" del resorte-selector, ya que en todo caso el pivotito va a quedar apretado y por tanto el diafragma se moverá hasta la posición deseada de forma automática.
Hola ecuanimus,si es de rosca m42,solo tiene la palanquita que te comenté,NO tiene ninguna marca M ni A.Tampoco es que se haya borrado por el uso,ya que como te dije antes no tiene ninguna marca,está totalmente nuevo.
La pestañita está justo detras del aro del diafragma,como 1mm detras y a 1 centimetro del adaptador.
He intentado a ver si se quedara fija ella sola pero no hay manera.
El adaptador que uso es de confirmacion de enfoque,pero no tiene reborde.
Otra cosa que no tengo muy clara es lo del adaptador con reborde,el reborde tendria que subir como un centimetro para poder apretar la palanquita.
Un saludo
Te pongo una foto de la palanquita
http://img706.imageshack.us/img706/7972/r0010147.jpg
No, bueno, vamos a ver. El reborde mencionado del adaptador M42-EOS, lo que apretará será el pivotito en forma de aguja (con la punta redondeada) que sobresale de la montura del objetivo, y no el resorte-selector (o pestaña como la llamas tú) situado/a en el costado del barrilete detrás del diafragma (caso de que la hubiera)...
Eso por un lado. Y por otro, si tienes una pestaña (resorte-selector como lo llamo yo) en el costado por detrás del aro de diafragma, es que ha de poder ponerse en 2 posiciones, una para "automático" y otra para "manual", independientemente de que tenga o se vean, o no, letras de las 2 posiciones distintas. Si ese resorte-selector-pestaña no se mueve a izquierda-derecha, es que está escacharrado (hay algún objetivo como por ejemplo algunos SMCTAK 50mm f/1.4 en que la tal pestaña-resorte-selector queda liberada y se mueve presionando un pequeño puntito que sobresale del plano del a montura del objetivo, cuando queda presionado por el adaptador ya acoplado).
De todas formas, e insisto en ello y es lo que te decía antes, un adaptador M42-EOS con reborde, apretará ese pivotito-aguja que sobresale de la montura (y no del costado), con lo que el diafragma funcionará cerrándose/abriéndose según manejes y mandes tú el aro comando del mismo.
Haz la prueba con el dedo, presiona ese pivotito-aguja de la montura del objetivo, y con él presionado, acciona el diafragma y verás como te responde.
Ok gracias me fuiste de gran ayuda,ya lo tengo claro,un saludo
Aquí tienes un adaptador M42 sin ese reborde mencionado. Por lo tanto, no apretará el pivotito-aguja de la montura del objetivo, luego forzosamente, para que funcione el diafragma, habrá de estar la palanca-resorte-selector en posición "A" (o a la izquierda, en el caso de tu objetivo en que no tiene letras que marquen la posición).
http://usih.merchantrunglobal.com/Im...ListingID=1471
Aquí tienes un adaptador M42 con reborde, luego dará igual en qué posición esté o deje de estar la palanca-resorte-selector (como si está atorada, dará igual), ya que ese reborde sí apretará accionando el pivotito-aguja, y el diafragma funcionará.
http://i595.photobucket.com/albums/t...g?t=1253714854