Bien equilibrada, buena pugna.Cita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD
Printable View
Bien equilibrada, buena pugna.Cita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD
Muy Justita, pero cuadra bien. Ese 800mm hace buenas migas con ese sensor. Detalle y nitidez.Cita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD
... con permiso del árbitro.Cita:
Iniciado por PericoPaco
Buena toma, bien vista :OK
SALUD
Sí, la verdad es que casa bastante bien y es totalmente utilizable, incluso para un uso exigente bajo fotografía deportiva.
Si acaso y para mi criterio, y en este mismo tipo de uso, aunque f/9 sigue siendo poco luminoso, me gustaría probar el RF 200-800 f/6,3-9 IS. Es verdad que respecto a este RF 800 f/11, ganar 2/3 de paso de luminosidad no es mucho, pero sí suficiente muchas veces para poder mantener el ISO en 12.800 en lugar de que se vaya a 25.600.
En esa anterior foto el ISO se pudo mantener en esos 12.800, y lo que es en detalle fino sí que se nota que respecto a la mayoría a ISO25600 pierde bastante menos.
Es cierto que así en futbol y en acción con personas, la mayoría de veces podría ajustar un poco más la velocidad de obturación, y en lugar de disparar a 1/2500s bajar a 1/1600s, solo se notaría a veces en lo que es el balón. Con ello y ese f/9 en focal 800mm de ese objetivo, probablemente (salvo ya de noche) lograría mantenerme en ese ISO 12.800.
Saludos.
PD... Realmente y aun sin tener ese RF 200-800, la prueba respecto a luz e ISO sí que la puedo hacer, y próximamente la realizaré. Con el Sigma 150-600mm y el Extender 1.4x en la R3, estaré en 840mm f/9. El tema de calidad de imagen final, dado que es un Sigma y encima con Extender, ya es harina de otro costal, pero bueno, para lo que es asunto de luminosidad/ISO sí que me servirá.
PD2... En otro hilo que en su día publiqué, y que en general versaba sobre focales aproximadas a 800mm, comparé con imágenes reales varias posibilidades, y saqué la conclusión de que el RF 800 f/11 era ópticamente mejor que la combinación del Sigma con Extender 1.4x. El segundo en resultado fue el Sigma 60-600 f/4.5-6.3 Sport.
De hecho mañana sábado mismo lo voy a probar. Tengo un par de partidos de futbol grande, al de la mañana, menos importante que el de la tarde pero imagino que con buena luz natural, acudiré con la APS-C EOS 7D MkII con un Sigma 150-600mm Contemporary, al ser APS-C el juego en cuanto a rango focal va a ir del todo sobrado, sin Extender ni nada estaré en máximo equivalente 960mm f/6.3.
Ya por la tarde, en partido más importante del primer equipo del CD Lugo, me la jugaré y hare esa prueba con la R3 y el Sigma 60-600 Sport más el Extender 1.4xIII (ese Sigma 60-600 Sport es más nítido y en la R3 va más fino que el Sigma 150-600 C.
El encuentro es a las 17 horas, y al menos la primera parte gozará de suficiente luz natural, al menos eso espero. Para la segunda parte, ya con luz artificial, lo más probable es que tenga que quitar el Extender para poder estar en f/6.3, ahí ya casi seguro que tendré que volver a ese ISO25600, que mal que bien la R3 lo aguanta no demasiado mal.
Saludos.
A ver, a ver esos sigmas sobre todo el 60-600 mm; y cuidadín con los encuadres que se supone que así tienes mejor margen.Cita:
Iniciado por PericoPaco
SALUDos
Bueno, esos usos de los Sigma grandes ya ayer los hice. Cuando tenga fotos y conclusiones sobre ello por aquí lo muestro.
En líneas generales el Sigma 150-600 Contemporary en la APS-C Canon EOS 7D MkII, con sus equivalentes 960mm máximos sí que me gustó. Y también en líneas generales el Sigma 60-600 Sport en la R3 no me convenció, ni con el Extender 1.4xIII con luz natural suficiente, ni tampoco sin extender cuando la luz natural ya era poca.
Respecto a lo de los encuadres pues lógicamente al ser focales variables pues mejor, aunque es cierto que he de decir que por mi "costumbre/manía" de buscarlos cerraditos, y por no importarme demasiado cortar de vez en cuando algo no esencial, no siempre fotografié con suficiente margen de sobra.
Saludos.
PD... Me parece a mí que (al menos para partidos "importantes")... o RF 800 f/11 que ya tengo (a ISO 25600) si quiero arriesgar, o EF 300 2.8 + Extender 1.4xIII, que también ya tengo, si quiero ir más a lo seguro, y por descontado, que en ambos casos con la EOS R3.
PD2.. No hay que dejar tampoco de tener en cuenta, que con estas largas focales y para tiros como estos a largas distancias (a veces a unos 100 metros), las condiciones climáticas, aun teóricamente y a simple vista no percibirse, son de cara a resultados prácticos nitidez/detalle muy muy importantes, es ahí en donde capacidades "raras" de teleobjetivos Top (nano surfaces coating y demás "palabros" técnicos) se ponen de manifiesto y sí que se notan (y evidentemente esos Sigma, por buenillos que parezcan, no las tienen).
Fotográficamente y en un partido de futbol suele ser necesario hacer un poco de todo, desde fotos de protocolo con focal relativamente corta y desde cerca, hasta fotos desde una portería hasta la otra.
En ese sentido, y sobre todo si no nos apetece cargar ni con varios objetivos ni con varias cámaras, un teleobjetivo de focal variable con un rango muy muy amplio puede venir bien.
Eso fue lo que intenté utilizando este Sigma 60-600mm Sport, e incluso para todavía poder trabajar con un mayor rango focal, en la primera parte del encuentro le añadí un Extender 1.4xIII.
Ésta fue una foto improvisada antes de comenzar el partido a esa máxima focal y desde relativamente lejos. La he titulado: "Vamos al futbol"
Canon EOS R3 + Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 SPort + Canon Ext.1,4xIII; ƒ/9; 1/800s; 840mm; ISO12800
https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0
Con otra cámara probablemente ese ISO 12800 hubiera generado ciertos problemillas de imagen. Eso en esta Canon EOS R3 no sucede.
Saludos.
Increíble, estás 'a por uvas', y se le pilla hasta las letras de las gafas... :bicolor SALUD
No, a por uvas estaba aquí, en el córner del campo contrario. Con igual equipamiento fotográfico.
Canon EOS R3 + Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 SPort + Canon Ext.1,4xIII; ƒ/10; 1/1600s; 840mm; ISO12800
Saludos.
O aquí. También con todo el campo de futbol de por medio.
Canon EOS R3 + Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 SPort + Canon Ext.1,4xIII; ƒ/10; 1/1600s; 840mm; ISO10000
Saludos.
Y tal como digo, en sus focales más cortas y en el descanso del partido, ya con menos luz natural y con el Extender 1.4xIII quitado, me sirvió para cubrir un emotivo acto del club de reconocimiento a todo lo que es "la cantera", unos aproximadamente 240 deportistas.
Salieron al campo todos e hicieron formación por equipos, prácticamente utilizaron a lo ancho todo el campo de futbol. Aproveché y a focal de 60mm hice una Giga foto panorámica de 20.000 pixels en horizontal, en que a todo el que se le ve la cara se le reconoce perfectamente.
Esta foto no es esa Giga Foto que digo, es de cuando salió al campo la Directiva de la Cantera.
Canon EOS R3 + Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 SPort; ƒ/5; 1/1600s; 82mm; ISO6400
Saludos.