Según Canon el motivo fue que los fotoperiodistas prefieren no usarlo.... (El resto contamos.)
A mi me parecía algo extraordinario...
Si la cámara lo tiene y te gusta -> lo usas.
Que no te mola -> No lo usas y listo.
Printable View
"Tenía la 5dedos encargada,pero me estoy pensando anular el pedido"
muchas gracias por la información, no sabia yo que las fotos saldrían mal encuadradas y desenfocadas,pero dándole vueltas a la cabeza , me pregunto ¿has tenido que hacer muchas fotografías con la cinco dedos para opinar así ,no? y claro antes de tener esas prestaciones,no se hacían buenas fotografías. Empece con el digital,recién salida la Nikon d1x me costo un riñón y una desilusión, jamas vi una cámara tan mal terminada, hasta que llegó la d1 mark II no empece a aclararme,pero ahora por lo visto después de unos años,Nikon parece que se va acercando, de lo cual me alegro,pero que siga así porque aun no ha llegado a donde está canon
Pues puedes seguir esperando... A ver, que pasa que con los puntos de enfoque que tiene tú 40D (exactamente iguales a la Mark II) no tienes ningún punto a mano, no puedes girar un poquito y reencuadrar como se ha hecho siempre? Y por cierto ahora me entero que la 5D y la Mark II exponen mal, y el balance de blancos no te cuadra en modo tugsteno?, que es donde más falla, pues tienes una maravillosa opcion para poner los grados kelvin que te de la gana, o no? supongo que no tiras en RAW claro?
Estoy de acuerdo contigo en que se han pasado de Mpx.
Creo que te has pillado una decepción porque no es la cámara que esperabas y te has desahogado en el foro, (para eso esta muchas veces) pero no digas cosas que no son. Es muy fácil echar la culpa a las cámaras cuando son culpa del camarero.
Yo también la he tocado, y mi opinión es que si será buena reportera, por cierto ¿hacías fotos con tus bronicas ?
Claro que puedes reencuadrar, máxime si tienes 21 MPx... pero es una chapuza hacerlo por sistema.
Estarás conmigo que la exposición es muy, muy mejorable. Si apuntas a una carta gris todo es OK, pero en condiciones reales esto cambia muuuchoo. Si disparas 10 fotos seguidas en en un salón de bodas tendrás 10 exposiciones y 10 balances de blancos diferentes.
El hacer un buen sistema de balance de blancos no vende... Los MPx sí.
Kelvin ¿que es eso?.... :wink:. Claro que uso los kelvin, pero solo en fotos tranquilas y meditadas. En un reportaje es imposible...
Jamás he disparado en JPG.
Claro que me he decepcionado. Esperaba algo mejor... Algo más para la vida real de la BBC.
¿Cuantas fotos disparas?. Si disparas pocas fotos todo esto puede no ser un problema. Ahora bien, si disparas un montón de fotos a la semana se convierte en un problema en arreglar las exposiciones, encuadres, balances, etc....
Perdón pero con las prisas olvidé el NO.... Claro que hacía fotos con las Bronica... Una chulada esas superdiapos....
Solo a modo de apunte, te dire, wito25, que aunque es algo "no escrito", ni la 5D está catalogada como tal (y por ende la 5D MarkII), responde a un modelo que creo que donde da lo mejor de si es en estudio y en un tipo de fotografía que no se corresponde muy bien con la fotografía de mucha acción, si no más bien foto social por definirla de alguna manera "tranquila" :-). Aún con todo y con eso te recuerdo que, hay más de uno y más de dos reconocidos fotógrafos y miembros del Magnum club que han ganado prestigiosos premios haciendo fotografia de reportaje. Y si éstos trabajaban con la 5D... no creo que fuera porque sea una mala reportera... (digo yo...).
En las bodas ,no da tiempo poner los kelvin, y claro toda la semana ajustado las fotos ,tropecientas mil fotos para una boda,ráfaga a los novios , jajaja y así tiene que haber para elegir 80, bueno estoy hablando sin saber que reportajes entregas lo mismo llevan 700 fotos
Una curiosidad, Wito25, si estás tan decepcionado de la cámara que tienes ahora (por lo que veo una 40D), que tan mal sistema de enfoque tiene, que el sistema de balance de blancos es una porquería y todo eso (vamos, según tu opinión), ¿por qué no te pillas una 1DMKIII que te irá de perlas para BBC como hace el compañero Monje, y esa sí que es una máquina del compón y la veo mucho más apropiada que la cámara que actual tienes para ese tipo de fotos?
En fin, yo lo veo sencillo. Ahora te puedes pillar una 1DMKIII por unos 2.900€