Cita:
Iniciado por PericoPaco
Lástima de aire porque ambas acciones son buenísimas. Todavía esa Mark II tiene mecha... :OKCita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD
Printable View
Cita:
Iniciado por PericoPaco
Lástima de aire porque ambas acciones son buenísimas. Todavía esa Mark II tiene mecha... :OKCita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD
El efecto que parece surtir en las erre con este Contemporary no termina de encajar con respecto a velocidades de enfoque extremas, gran mayoría son los que demandan esa importancia crucial para determinadas áreas donde no cumple... aunque hay compañeros que están aprovechando muy bien sus virtudes a pesar de eso. Respecto al S. 60 600 mm es una focal que por abajo termina de solventar mucha focal zanjando esa objeción tan demandable en estos super-teles, de igual manera que por lo visto por aquí, por este hilo, conforme a su resultado efectivo.
SALUD
Realmente y para mi criterio, en lo que es fotografía deportiva, las opciones de cámara son bastante amplias, tanto en máquinas mirrorless modernas como también en cámaras réflex.
Lo que siempre es importante, y cuanto más mejor, es disponer de un objetivo bueno y luminoso.
Esa luminosidad óptica, unida a un buen desempeño ISO de la cámara, hoy en día no tan tan imprescindible pues existen herramientas software que si es necesario lo mejoran mucho, nos permite utilizar cámaras relativamente baratas en el mercado de segunda mano.
El ejemplo claro de ello podría ser esta EOS 7D MkII. Otro ejemplo de eso pudiera también ser otro equipamiento que todavía de vez en cuando utilizo: una cámara que no hace tantos años fue referencia para fotografía deportiva, una Canon EOS 1D MkIV, con objetivo Canon EF 300 2.8 L IS y Extender 1.4xIII, focal final equivalente 546mm a f/4, buena calidad de imagen y además relativamente luminoso.
Sí, en este último caso el esfuerzo económico hay que hacerlo en lo que es el objetivo. Tampoco es que eso sea del todo imprescindible, ya que existen suficientemente buenas ópticas 300mm f/2.8 de otras terceras marcas.
Respecto a esos ISO´s altos que conviene que la cámara aguante, y convenientemente ayudada de ese software externo, la 7DMkII te permite trabajar sin problema a ISO6400, y la 1DMkIV de deja hasta ISO12800. Esto último ya supone una posibilidad muy potente y que normalmente da mucho juego.
Saludos.
Pues no, al final y por cuestiones familiares ni SpeedBooster ni R3 ni nada, me ha sido imposible acudir a fotografiar futbol, así que esta semana no hay nada nuevo en foto que aportar al hilo.
De todas formas tengo mucho y tiraré de archivo reciente con alguna temática poco explotada.
Saludos.
PD... o si se os ocurre algo distinto pues hablamos sobre ello.
Por ejemplo, y a cuenta de esto que puse pero que en su momento muy poco desarrollé, y también un poco relacionado con lo de teleobjetivos largos no demasiado luminosos como los anteriores Sigma que llegan a 600mm, y aprovechando que ya sé lo que de la mano de Papa Noel me está a punto de llegar...
... y a pesar de que no sea material Canon, pero como sí que en principio lo voy a utilizar para foto deportiva, voy a comentar sobre algo relacionado con esta foto que aquí he vuelto a traer, que no es ni más ni menos que lo que me va a llegar es una óptica Sony 200-600mm f/5.6-6.3 FE G OSS.
En principio y como es lógico, pensando en esta disciplina, me gustaría que me llegara amarrado a una Sony A1, pero como sé que al menos de momento eso es imposible, me conformaré con utilizarlo en mi Sony A7sII, que aunque poco resolutiva es buena cámara y con mucho margen de utilización de ISO Alto.
Ya iré probando y contandoos sobre el tema.
Saludos.
Realmente ya en su momento comprobé que ese Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN C; específico para montura Sony FE funciona bien y es nítido, pero entre que por una parte para futbol grande su máxima focal de 400mm me resulta a veces algo justita, y que por otra su AF (aunque seguramente eso es más por cuestión del modelo de cámara que no del propio objetivo) no lo encontré demasiado rápido, pues no me convenció del todo como para seguir utilizándolo.
Veremos ya ahora con este otro objetivo, que a igual luminosidad óptica llega más lejos, y que quizá tal vez por ser objetivo genérico marca Sony, disponga de un sistema AF más rápido y consistente.
Pienso que 600mm en FF, al igual que con los Sigma equivalentes, ya sí que son del todo suficientes para esta disciplina. Su calidad óptica dicen que es buena, y su versatilidad y usabilidad también dicen que es bastante buena. Si la cosa acabo viendo que sí que es así, ya sí que sería cuestión a futuro de encontrar y poder casarlo con una Sony A1.
Ya veremos. Saludos,
Otra foto, esta vez inédita, de aquella ocasión con ese Sigma 100-400 específico para Sony.
SONY ILCE-7SM2 + Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN C; ƒ/6,3; 1/1250s; 400mm; ISO250
https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0
Así, partidos de futbol a lo ancho de campo de futbol grande, con este 400mm da de sobra, incluso con un 300mm sería suficiente.
Saludos.
El Sigma 150-600mm Contemporary sí que llegue a utilizarlo con esta Sony A7sII, la imagen resultante no era mala, pero siendo montura Canon EF ni siquiera con adaptador Metabones lograba disponer de un AF ni siquiera medianamente decente para foto deportiva.
A foto parada sí que se defendía, pero tampoco es que fuera de auténtico buen resultado, simplemente pasable.
El Sigma 60-600mm Sport por aquel entonces no lo tenía, y tampoco luego lo he probado, más que nada porque sé que con adaptador de montura no va a funcionar en AF-C correctamente. De todas formas y por curiosidad lo probaré y compararé, al menos en cuanto a nivel de calidad de imagen, frente al Sony 200-600mm.
Saludos.
En mi caso con la 7D Mark II andaba temeroso de sobrepasar la barrera de los 3.200 ISO. (Termino hace unos días de venderla y me ha costado lo suyo... aunque fijo que la echaré de menos :bicolor)Cita:
Iniciado por PericoPaco
SALUD y Felices fiestas
Otra foto de esos pequeñajos mostrando sus altas habilidades futbolísticas.
SONY ILCE-7SM2 + Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN C; ƒ/6,3; 1/1250s; 400mm; ISO250
Saludos.
Chiquitines pero matones.
SONY ILCE-7SM2 + Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN C; ƒ/6,3; 1/1250s; 400mm; ISO500
Saludos.
Muy oportuna por las fechas que son ... Para l@s niñ@s., el balón (y la bici) son los regalos por excelencia de más larga duración. Me sobra el mayor... bueno + de la mitad de él... :) Bonita estampa. SALUDos