¿alguien tiene o ha tenido un Cosina 135 f2.8?
me lo dejan bien de precio, 40€ y quisiera saber que resultados da.
¿alguien tiene o ha tenido un Cosina 135 f2.8?
me lo dejan bien de precio, 40€ y quisiera saber que resultados da.
¿alguien sabe que puede valer un Nokton 50mm 1.5 de voigtlander? y si ¿se le puede poner un anillo adaptador para una 7d?
¿Me podeis recomendar un objetivo para retrato? Que de colores vivos y gran bokeh a poder ser
Gracias
Te dejo una hecha por mi, fíjate en la esquina inferior derecha :wink:
Secundo las palabras de Juanmeitor........no todo en esta vida es correr y consumir a lo loco :-)
SALUD
Todo depende de la camara que tengas y lo que te quieras gastar; los 2 objetivos que comenta careal los tengo y me gustan mucho, el jupiter-9 es muy blando a f2 pero tiene un diafragma redondito muy cuco; pero de los que me he enamorado son de los yashica ml, el 50 1.4 y el 50 1.7. Tambien tengo un Porst 55 1.4 (tomioka), otro de mis favoritos
El mas caro del lote puede que sea el Jupiter-9 (70-100€) los demas se pueden conseguir por (35-70€) y el helios por menos de 30€
Si el dinero no es problema tienes tambien los carl zeiss 85mm, plannar 50mm 1.7 y SMC takumar 85 1.8, el helios 40 85/1.5 y si tienes full frame o te gustan las focales largas algun 135 2.8 (Yashica, SMC takumar, Sonnar, Tair 11/A)
otro de fabricacion nueva es el samyang 85mm 1.4
Busca informacion de estos y mira cual se adpta mejor a tus necesidades
Saludos
Pues como imagino que tu cámara es una APS-C (factor de recorte x1.6), yo sólo miraré hacia los 50mm como idóneos para retratos.
Hay muchos posibles de gran resultado dentro de tus preferencias primeras (color + bokeh). Te voy a indicar 4 de entre mis preferidos:
- SMC TAKUMAR 50mm f/1.4
- TOMIOKA (en cualquiera de sus marcas) 55mm f/1.4
- CZJ PANCOLAR 50mm f/1.8
- CZ PLANAR 50mm f/1.7
Suerte en la elección.
es muy facil de pegar....si usas el pegamento adecuado...yo tengo dos anillos con dos chips emf, los he pegado los dos con Patex Extreme...pero cualquier pegamento con base epoxi te vale...yo no usaria super glue ya que es muy rigido y no te deja modificar en los primeros minutos cuando lo has pegado.....
Mira esta web, es el foro que tiene Big_is para ayudar al personal:
how to install chip on adapter (如何安裝芯片)
Supongo que el link te funcionara..si no te va me lo dices....y te paso la web bajada por e-mail...
Saludos
Oscar.
Gracias Oscar,si que funciona el link,parece sencillo y el extreme lo tengo,pero tengo una duda,te cuento :mi anillo es de confirmacion de enfoque y el del link no,¿se pegaria encima de los contactos de enfoque o como va? gracias otra vez.:foto: espero que me contestes si puedes,por que ya lo pedi y mientras no me llega voy mirando el tema.:cunao
un saludiño:wink:
A ver....tu has comrado el chip....solo el chip....bueno al menos en el link de ebay.es que muestras antes....es un chip EMF, supongo que como el mio....el mio se lo compre a otro vendedor...pero bueno eso es lo de menos..
Ahora necesitaras el anillo, concretamente un anillo que no tenga chip, porque, si tiene chip, lo de pegarlo encima del otro chip no se si habrá suficiente espacio entre los contactos y el anillo....no se si me explico...
ya me dices algo
Saludos