Está bien, cada cual sopesa sus criterios. Termino de quitarme un 2’8, fijo en detrimento o virtud... de contar con un zoom F-4; tal vez lo eche de menos en caso de necesitar ese paso extra de luz. SALUDos
Printable View
Está bien, cada cual sopesa sus criterios. Termino de quitarme un 2’8, fijo en detrimento o virtud... de contar con un zoom F-4; tal vez lo eche de menos en caso de necesitar ese paso extra de luz. SALUDos
Las calles de Bosa, Cerdeña
https://live.staticflickr.com/65535/...bcaafb47_h.jpgBosa by Panxampla, on Flickr
https://live.staticflickr.com/65535/...a711c776_h.jpgBosa by Panxampla, on Flickr
Muy bonitas esas calles Panxampla, la nitidez de la primera es llamativa.
Panorama desde el Castillo de Malaspina, Bosa, Cerdeña. 2 tomas horizontales a 24 mm.
https://live.staticflickr.com/65535/...6e86d5a7_k.jpgCastello Malaspina by Panxampla, on Flickr
Hola a todos, estoy sopensando adquirir este objetivo porque he perdido, y no sé cómo, mi 15-85 de canon que es el que me llevaba para hacer senderismo y viajes y con el que estaba encantado. Es un objetivo con unas buenas prestaciones y nitidez. He leído y visto vídeos que no hablaban muy bien de este objetivo de la serie RF ( el 24-105) pero viendo vuestras fotos (no sé el nivel de edición de las mismas) parece que cumple bastante bien. No quiero ni puedo gastarme más dinero en objetivos mejores y había pensado adquirir éste ya que el precio de segunda mano (unos 300€) lo hacen muy asequible. Pensáis que notaré muchas diferencias con mi antiguo objetivo?. También he tenido en cuenta que al ser un objetivo de la misma serie este 24-105 tendrá funcionalidades que el otro no tendría (Apilamiento de fotos para el focus, por ejemplo).
Un saludo a todos y enhorabuena por vuestras fotos, espectaculares en su mayoría.
Edito el mensaje para deciros que mi cámara es una ¨R-7
Personalmente para una R-7 le montaba un F4, podrías mirar incluso un EF que andan por ese presupuesto que manejas. Es una opinión personal, claro. SALUD
El Canon RF 24-105mm f4-7.1 IS STM esta bien como todoterreno para FF, pero para APSC se te quedara un poco (o tal vez bastante) largo, es ya casi un tele-corto, y mas viniendo de un 15-85
Para la R7 yo me plantearía el Canon RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM que dicen que da buenos resultados. Ademas es mas ligero, algo mas luminoso y tiene un rango focal mas amplio. Aunque personalmente para APSC preferiría que empezase en los 15mm.
Saludos.
Por un F4 te refieres al objetivo del hilo?
Perdonad, no he respondido citando. Este mensaje es para Masphot al que agradezco su respuesta
Si, ya estaba yo valorando que el 24 se me quedaba algo largo para paisaje. Tengo el Tokina 11-16 pero por no llevar más peso busco algo parecido al 15-85 que se puede quedar algo corto en algunos casos pero más que suficiente para el resto. Voy a ver precios de segunda mano porque nuevo se va a más de 500€ el que me comentas. Gracias por el consejo.
Saludos Panxampla
Me refiero al RF serie L en referencia a que tienes el sensor que reclama una mayor demanda entre las Mirrorless Aps-c; personalmente le montaría una lente con sistema USM, pero claro eso va en función de tu rigor (con permiso de los peculios, claro). Si no te llega el parné para una objetivo de esas características en montura RF, mírate el mismo pero de nomenclatura EF (+adaptador) que tampoco sé si te sería cómodo montado el kit entero por el tamaño que suma y por su manejo.
En su defecto (por F4) podrías empezar por optar en expandir focales por arriba y por abajo con el RF 18 150 mm, menos luminoso y más lento, por tratarse de que la entrega de sistema de enfoque es STM. También puedes montarle el EF 15 85 mm, lo del adaptador también lo sopesas tú… este EF es la elección más barata y una buena opción en ese aspecto que a corto plazo te hace el apaño perfectamente... que ya más adelante sin prisa todo puede llegar en un sentido mejorable si es que así lo quisieras (hablando de calidad).
SALUD :foto: