Gracias S3ergio por verla y comentar, es mi ahijada y me tiene fanatizado!!!! :p
Un abrazo..
Mario..
Printable View
"Por cierto, ya puestos, veo que la hiciste con un 1.4 y que ahora en tu firma aparece el 1.2. ¿Qué tal la experiencia vital con este último?, ¿satisfecho?, ¿echas de menos algo, aunque sea la ligereza o velocidad de enfoque del 1.4?. Es que estoy dudando si hacerlo o no y tengo dudas en estéreo: angelito a la izquierda que dice "no lo hagas", demonio por la derecha que dice: "hazlo, hazlo"."
Teo,
Entre ese ángel y ese demonio, imagino que no tomarás como referencia este maravilloso hilo en el que se estan colgando unas fotos estupendas, pero supongo que no pasa inadvertido que más del 90% no se estan haciendo a 50mm sino a 80mm, motivo por el que un importante % son retratos, para lo que está claro que los 50 en sensor APS son muy aprovechables en esa disciplina, pero que su comportamiento no es el de un 50 como tal.
Un saludo.
http://img338.imageshack.us/img338/9315/mrame.jpg
Canon 5DM2+50 1.4
me alegro de que os haya gustado a los tres. sobre lo de la farola. se puede clonar así que no es un problema.
acababa de hacerle una foto al despiste y cuando me acerque para hablar con él me encontré con esta otra foto y la hice casi si tiempo de reaccionar! es un tipo al que no conozco de nada pero me encanto su expresión tranquila y su parsimonia mientras se fumaba el cigarrillo.
le prometí que le llevaría una copia de este retrato esta semana.
a ver si vuelvo a dar con él.
un saludo a todos.
Me hiciste reír con ganas, no te dije nada de lo que necesitabas escuchar !!!!!:p:p:p . Es que el 1.4 es un objetivo extraordinario y de hecho hay aquí profesionales que lo usan habitualmente, salvo por su Talón de Aquiles que es el motor de enfoque que en un porcentaje más alto que lo deseable se rompe, y la realidad es que su calidad óptica es tan buena que a muchos ni se les ocurre plantearse la compra del 1.2..... hasta que te lo compras :cunao . Mi opinión muy personal es que no son comparables porque se trata de dos cosas totalmente diferentes que coinciden sólo en la distancia focal y que generan expectativas diferentes. El 1.2 te va a dar un color más intenso, mucho mejor bokeh, una superior capacidad de enfoque con poca luz, imágenes buenas desde f/1.2, de la construcción mejor mi hablar, mejor control del flare. Que tienen la misma nitidez a partir de f/2.8 ???? No importa, el 95% de las fotos que saco con él no llegan a f/2.2. Mi opinión, insisto que esto es muy personal, es que en todo lo que lo quieras comparar es en mayor o menor medida superior al 1.4 por eso creo que son cosas diferentes. Sería muy bueno si pudieras probar alguno para ver si el plus del 1.2 justifica a tu entender la diferencia de precio que es mucha :descompuesto:hechocaldo y recién ahí decidir. Perdón por la extensión, espero que se entienda y que no te lo haya liado más aún como dicen por allá.
Un abrazo..
Mario...
depues de hablar de uno de los reyes de los 50mm dejo una fotillo con uno de los obreros el 1.8mkII (a 500 ISO y a F/1.8....y se comporta como veis...el 1.2 de canon tiene que ser....no me lo quiero ni imaginar....)
http://img30.imageshack.us/img30/8091/img0570copia1.jpg
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 40D
Tv(Velocidad del obturador)
1/125Seg.
Av(Valor de apertura)
F1.8
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
500
Objetivo
EF50mm f/1.8 II
Longitud focal
50,0 mm
A 1.8 no siempre salen bien...hay q afinar mucho y despues si las comparas con otras tiradas a partir de 2.8...notas la diferencia,es importante el enfoque puntual en f 1.8 tiene muy poca PDC entoces tienes que enfocar a algo preciso(un ojo,una uña,un petalo...)y hacerlo con firmeza.