¿Qué tipo de adaptadores tienes? Si estás tieso no te vamos a recomendar un ultra para el que no tengas adaptador, que te encarecería, en algunos casos mucho, la compra.
¿Qué tipo de adaptadores tienes? Si estás tieso no te vamos a recomendar un ultra para el que no tengas adaptador, que te encarecería, en algunos casos mucho, la compra.
¿Donde se puede conseguir un adaptador para montura PB a eos? He conseguido un Prakticar PB 4.5~5.6/80~200 MC Pentacon. La montura parece ser la PB o praktica B, y en big-is no encuentro adaptador.
Yo tengo la 5D clásica con el 18 de Olympus, evidentemente con el adaptador correspondiente, y me va muy bien.
Se me escapo un super-wide por tonto, y ahora no encuentro. Mi novia tiene un Cosina 19-35mm para nikkor AF(algun problema con la 5D), pero lo he estado mirando y como tiene enfoque manual y el diafragma es manual he pensado de comprar un adaptador Nikkon eos con Chip AF lo cual:
- me sacaria del apuro, tendria angular por 15€
-Me permitiria buscar con mas calma angulares de calidad y recuperarme economicamente en espera de un angular de mas calidad
- me permitiria mirar tambien manuales nikkor, hasta ahora tengo C/Y y M42
¿como veis esta opcion?
Hablando de manuales, mirar que coleccion de objetivos micro que me agenciao:
Mis nuevas lentes para mikro, Leitz Summar 35mm, Wollensak mikro-raptar 50mm f4.5, Leitz Summar 65mm f4.5, Leitz Milar 65mm f4.5 y Leitz Summar 120mm f4.5 junto al canon 100 Macro 2.8 USM para comparar tamaño. Aun no puedo usarlas porque me faltan adaptadores, pero tengo unas ganas.....
http://farm3.static.flickr.com/2738/...0533bb8ba4.jpg
Hola compañeros, después de un tiempecillo sin andar por el foro por temas de trabajo:evil:, por fin puedo dar las gracias a todos los que me echasteis una mano con mi Helios-44m4 58mm, pues por fin me llego el chip programable para mi adaptador:aplausos. Gracias a Ecuanimus por la información del objetivo, a Juanmeitor por el chip de Big-is, a Oscarvidal por el link y el pegamento y a Gusu por la información tan clara de la programación del chip. No lo he probado mucho, pues no pude salir, pero saqué una foto en casa de prueba a una figura para ver la nitidez y enfoque, a ver que os parece.
prueva - Galerías Canonistas.com
Perdonar por ponerlo asi, pero nose subir una foto de otra forma:descompuesto, lei el manual de como subir las fotos puesto por vigape, pero está claro que hago algo mal, asi que os dejo el enlace.:p:p
Pd: Perdón si se me olvida darle las gracias a alguien de los que me echasteis una mano, en ese caso daros por agracecidos.
Un saludiño:wink:
Ola Gusu, tengo una pregunta para ti, pues me gustó como espusiste la programación del chip Big-is, hice todo sin problema pero no me queda claro lo del micro enfoque de 1 a 31. ¿Cómo hago para encontrar el punto dulce de mi objetivo, monto la cámara en el trípode y la voy programando del 1 al 31 y disparando las 31 veces para ver que número es el mejor?, de partida le deje el número que tu exponias por no saber que poner.
Gracias de antemano por aclararme la duda.
Un saludiño:wink:
Bueno, como no me habeis dicho nada voy a intentar ser mas especifico. ¿alguien a utilizado objetivos Nikon af con diafragma manual en una 5D? ¿algun problema con el espejo o esto es mas tipico de los M42?
El objetivo en cuestion es un cosina 19-35, que tengo en casa y hasta que tenga dinero para comprar algo mejor va a ser mi ultra-angular
Saludos
Hola, soy nuevo aquí y, aunque he buscado por los foros, no he encontrado la respuesta a mi duda.
Tengo dudas para comprar entre varias cámaras. Una es la Canon EOS 450. Tengo, heredados, dos objetivos de hace unos 20 años. Uno es un Yashica de 50mm y otro un Cosina 70-210, y querría saber si son compatibles con la cámara.
Salud, y gracias.
Hola, bienvenido. Con los correspodientes adaptadores, es casi seguro que si, pero espera a la vuelta de estos dias que los expertos apareceran y responderan con mas seguridad. En mi caso, hace cosa de un mes, estoy usando un Zuiko 50mm 1.8 montura Olympus con un adaptador. No tendras funciones automaticas y solo enfoque manual, pero con el chip de confirmacion de enfoque en el adaptador trabajan bien.