He tenido mochila, slingshot (bandolera) y bolsa:
1- mochila:
Ideal para transportar el material. Totalmente inútil para acceder de forma rápida al material. Se ven muchos fotógrafos que se la quitan de la espalda, la dejan abierta durante la sesión. Esto está bien si no te vas a mover pero en caso de reportaje activo no me sirve.
2- Slingshot (bandolera): quisiera que su inventor fuera castigado a llevarla 10 horas seguidas haciendo fotos a la vez. Esto vale para un material MUY ligero sino te destroza el cuerpo. Me cansa más la slingshot 200AW con 1 5D MKII, 1 50mm 1.4, un flash 580 EXII y 1 ST-E2 que lo siguiente.
3- Bolsa. Yo uso una Kata 440 dentro tengo:
2 cuerpos 5D MKII
1 50mm 1.4
1 85mm 1.8
1 35mm 1.4
1 Flash 580 EXII
1 ST-E2
1 cargador y cable
10 tarjetas CF
4 baterías
2 juegos de pilas AA
2 juegos de pilas CR5
1 fotómetro
1 Una tarjeta gris 18%
1 Walkie Talky (no siempre lo llevo)
1 Cuaderno pequeño con boli
20 tarjetas de visitas.
todavía queda sitio para una par de lentes.
No es lo más práctico para transporte, pero SÍ es lo más práctico y seguir sacando fotos en el traslado, acceder rápidamente al material, cambiar de lentes, tarjetas etc.
Es increíble que la sensación de peso se inferior a la slingshot AW con un cuarto del material !!!!!
Lo ideal realmente son 2 forma de transportar el material según los que vayas a hacer. En tipo pateo o traslados largos caminando, lo mejor es la mochila. Para traslados tipo reportero, sin duda la bolsa. Para todos el resto, es decir para mí, NADA la slingshot Lowepro AW 200. Por cierto la vendo 45 Euros por si alguien la quiere.