genial! :roll:
Printable View
genial! :roll:
Mira, si una vez a la semana soplas el CMOS con la pera, casi todo se va. Si hay alguna mas fija, con el bigote de gato (y no es coña, ya que lo hice y tengo el bigote guardadito como una herramienta mas) quitas la pelusa o mota que tengas.Cita:
Iniciado por FERDi
NO LE ARRANQUES EL BIGOTE A NINGÚN GATO. Estos suelen caerse naturalmente, LO que puedes hacer es buscar un pincel de brocha gorda del super y a esos si le arrancas unos cuantos y ya esta.
saludos
Biketrialero,
hoy me ha tocado limpiar por primera vez mi Canon 30D, no sin muchos nervios. :wink:
Esta es la foto del "antes":
http://www.canonistas.com/foro/album...p?pic_id=19542
y con un par de pasadas, montar objetivo, probar (ver que seguía un poco sucio) y volver a limpiar, este es el resultado:
http://www.canonistas.com/foro/album...p?pic_id=19543
No está perfecto, pero creo que bastante mejor que al principio...
Espero que con la práctica me vaya mejor.
Muchas gracias por tus consejos !!! :)
stoper la diferencia es brutal ehhhh
Muy bien tio!!
No se si lo que hice yo para limpiar el sensor lo hizo alguien de por aqui , pero es lo siguiente:
Arto de matarme a limpiar con el alcohol isopropilico de las narices y diluirlo con agua ionizada, probar con glasex.....
Me contaron que con celo, el que usan en las oficinas,podria limpiar y quitar los brillos del sensor y las motitas de bolisa.
http://download.etnitis.com/etnitis/..._cristal_p.jpg
Raudo y veloz me fui a una papelria y compre un rollo de celo Kores cristal, me comento mi amiguete que ese celo no deja residuos del pegamento,yo algo desconfiado me fui para casa con mi rollo de celo a probarlo, me dije a mi mismo ...total peor no puede quedar.
Corte una tira y la fui pegando como cuando se empapela una pared o se forra un libro,ayudandome de un bastoncillo de los oidos, lo deje perfectamente pegado al sensor y lo despegue, cual fue mi sorpresa al ver que se avia quedado completamente limpio, depues de esto sople un poco el sensor y quedo como los chorros del oro.
Joer yo no se si me atrevria, pero el caso es q si no deja residuos...
La proxima vez si puedes haz la radiagrafia sucio y luego una vez pasado el celo.
bueno ... hola a todos para empezar..soy un novatillo y nuevo en foros..
me gustaria que vierais mi sensor que solo tiene 3 semanas y asin esta...
:shock: :shock:
(uuuppss!!¿una preguntita como se pone una foto aqui????? :roll: )[img][/img]
Sí nos pones unas fotos del antes y el después me lo podría creer. Pero en cuanto deje algo de adhesivo creo que al final habrá que pasarle el isprópilico o el Eclipse.
Saludos.
Yaes has tenido suerte porque lo que has hecho es como encender una vela a dios y otra al diablo.
Hay una probabilidad NO despreciable de que al arrancar el celo ademas de las motitas salgan las tripitas detras.
Pero vamos si a ti no te importa asumir ese riesgo...
no creo que haya mucho riesgo con esa cinta adhesiva, es como la 3m que se pega en el papel y se despega y no lo rompe.
Seria probar eso si supongo que es debajarla caer y separar con cuidado
no darle la cera al sensor :).
Todo es probar pero no es mala idea ya que esa cinta la he usado yo en delineacion para pegar el papel cebolla que se rompe de nada y no le pasa nada es muy suave.
Espero que pongas fotos del proceso a ver si me convence :)
EDITO: productos de conservacion se ha puesto en contacto conmigo y bueno me mandan las pec pads pero el eclipse no lo mandan a canarias :cry: . Asi que si alguien de la peninsula va a pedirlo pues que se ponga en contacto comingo para que pida dos y luego me lo reenvie a mi me haria un favor :P
saludos
una cosa es tirar y otra muy distinta es arrancar, pero vamos que con mucho cuidado se puede hacer cualquier cosa.
En fin pues nada desde españa no viene a canarias pero desde Reino unido si. Alguien me lo explica???
http://cgi.ebay.es/Eclipse-Optical-F...QQcmdZViewItem
me parece tan triste en fin :)
saludos
EDITO: pedi el dia 11 de nov hoy es 14 y lo tengo en casa. tienda recomendable.