Tendría que buscarlo la semana que viene, desde el iPad no tengo el archivo de enlaces, pero recuerdo que en la web de nodal ninja hay una tabla con un montos de combinaciones de cámaras y objetivos, seguro que te sirve como punto de partida.
Printable View
Tendría que buscarlo la semana que viene, desde el iPad no tengo el archivo de enlaces, pero recuerdo que en la web de nodal ninja hay una tabla con un montos de combinaciones de cámaras y objetivos, seguro que te sirve como punto de partida.
gracias, echaré un vistazo :)
muy interesante.
esto... en lo de 'las mejores de 2011' quién las elige? porque algunas hacen daño a la vista :p
No las elige nadie, cada uno ha puesto lo que considera su mejor panorámica de 2011...
Una mas...
Saludos
http://farm8.staticflickr.com/7200/6...86742556_b.jpg
Como todo es opinable, la tengo en otras proyecciones y también recortada, sin embargo con esta proyección plana buscada ex-profeso es como más me gusta justamente por el efecto que produce. Para gustos colores.
En cuanto a la dimensión no tiene nada que ver con el estiramiento de los extremos (que si se debe al uso de esa proyección), es simplemente el resultado de la unión de las tomas y de la focal usada, usando otra proyección el tamaño final de la pano es aproximadamente el mismo.
Gracias por tu opinión, no eres el único en pensar que sin el estiramiento estaría mejor, aunque si te comento que de todos los que han visto la pano, y han sido bastantes y casi todos con ojo fotográfico acostumbrado, la mayoría al final se inclino por esta versión.
Saludos
Va otra, ya de hace unos años
6 fotos verticales, 50 mm eq, f/8
Montada con el PTgui
Saludos
Esta ultima de León te ha quedado estupenda!!
Saludos
Es innegable que el tipo de proyecciones es una decisión personal, pero también lo es que la panorámica sufre un estiramiento con la proyección plana, mucho mas acusado con ángulos de visión tan grandes, si son ciertos los datos que has puesto de la toma, e incluso suponiendo que las fotos se han tomado en horizontal, la suma de las 4 tomas sin superposición no llega a esas dimensiones, según mis cálculos y suponiendo una superposición estándar de un 30% la panorámica se ha estirado horizontalmente en un 42,7%, aunque la mayor parte de ese estiramiento ha sido en los extremos.
Ok, estoy de acuerdo con lo que dices, ... había interpretado erróneamente tu primer comentario al respecto, pero si, tienes razón y no vas muy desencaminado en el porcentaje de estiramiento, ya que es incluso algo/bastante superior al que comentas ( + del 50%) si lo comparamos con la proyección cilíndrica, ya que suelo hacer estas fotos a pulso y calculo a ojo, por lo que me cuido en salud y la superposición siempre la hago muy holgada para asegurar el montaje sin problemas. En este caso las tomas si son horizontales, en una matriz de 4x3.
Saludos
La proyección plana siempre estira la panorámica tanto en el eje horizontal como el vertical, la proyección cilíndrica solo en el eje vertical, si quieres saber realmente que resolución "efectiva" tiene una panorámica hay que calcularlo col la proyección esférica, uno de mis primeros gigapanes fue una toma similar, pero yo preferí limitar el ángulo horizontal para poder utilizar la proyección plana sin grandes estiramientos, que es como yo prefiero las tomas arquitectónicas, como Gigapan este es de los pequeños que yo he hecho, ya que en realidad solo es medio Gigapan :p CATEDRAL DE MURCIA
El recorte de la anterior, es decir cogiendo solo la parte central de la proyección plana es este que pongo, así los estiramientos laterales no aparecen, o al menos no lo hacen de forma llamativa, y el resultado es otro, tal vez más "arquitectónico" y puede gustar más que el anterior, aunque personalmente como ya comenté el efecto del estiramiento me suele gustar verlo de vez en cuando en este tipo de fotos, entiendo perfectamente que pueda gustar más sin esas deformaciones, más al estilo de la que tu me muestras y que respeta obviamente mucho más las lineas naturales de las edificaciones. :wink:
Un placer conversar de este tema contigo :OK
Saludos.