O "alomojó" , que ya lo decía Zaplana .
Lo de "escrible" lo pasaré como gazapo :p
Printable View
O "alomojó" , que ya lo decía Zaplana .
Lo de "escrible" lo pasaré como gazapo :p
Pues bien bonita que es la palabra , si no existía , bien inventada está .:p:p:p:p:p:p:p:p
Contexto : Contextualizar
Coloquio : Coloquializar
¡ Mas claro el agua !:cunao:cunao:cunao:cunao
Aparte de las gracietas o de los despistes de un momento dado, hay casos que duelen mucho. Creo que se debería hacer un esfuerzo por aprender y cuidar el lenguaje.
Saludos
Sin comentarios :hechocaldoCita:
Cita:
lei por aqi qe iva muy bien i me puse a ver qe tal, i sisi muy simple i creo yo qe el resultado estupendo
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo Me debo haber hecho mayorrrrrrrrrr:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
No entiendo ese lenguaje, aunque juraría que es "castellano", ¿no?????
Algunos dirán que es la evolución lógica de nuestro idioma , vete tú a saber...
No olvidemos, queridos amigos, que las lenguas románicas no son más que "corrupciones" del latín hablado, y que todas las lenguas evolucionarán en el mismo sentido. Pero vamos, que esto no es evolucionar el lenguaje, simplemente es escribir mal.
Aunque a alguno habrá que darle una clase sobre cómo se colocan los acentos, que se deja el 97'5% :cunao:cunao:cunao. Pero como todo en esta vida, es cuestión de ponerse a ello, y en tu anterior participación Gayolopez, no te has dejado ninguno :wink:
Pax, frateri canonistae.
Me autocito, y lo único que veo (aparte de que me he dejado una coma antes de tu nick, o apodo, cuidemos el idioma) es que tal vez tu apodo haya de llevar acento si es palabra llana (u oxítona).
Porque, ¿no estarás insinuando que esto lleva acento? Si es eso, querido amigo, tengo que recordarte que los demostrativos neutros nunca llevan acento. Si no es eso y no sé verlo, cuando vengas a mi pueblo te pago unas cañas como Dios manda :birring.
¿echo? Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:evil:, El único echo que conozco es un pueblo del Pirineo aragonés y la primera persona del singular del verbo echar, no del hacer:p
Además, y permitidme el inciso, igual que hay que aprender a distinguir entre a ver y haber, echo y hecho hay que aprender a diferenciar entre deber + infinitivo (perífrasis de obligación) y deber de + infinitivo (perífrasis de posibilidad). Odiadme si queréis, pero hay que dar ejemplo :wink:.
Ups, a alguien se le ha caído una "h":wink:Cita:
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo Me debo haber echo mayorrrrrrrrrr:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Bueno, yo de momento voy a falta por mensaje...
A ver si es posible no hacer ninguna en éste.:cunao
Saludos
[QUOTE]
Exacto , ese López , que , curiosidad , ni siquiera es mi apellido sino de mi mujer e hijos , está sin su acento...ni yo lo tengo en el apodo . Si el dia que me apunté al foro llego a saber que estaría metido en semejantes berenjenales no se me habría escapado ...
Pero vamos , ganas de buscar tres pies al gato :cunao:cunao:cunao:cunao
Te sobra un espacio delante de cada una de las comas:wink:Cita:
Exacto , ese López , que , curiosidad , ni siquiera es mi apellido sino de mi mujer e hijos , está sin su acento...ni yo lo tengo en el apodo . Si el día que me apunté al foro llego a saber que estaría metido en semejantes berenjenales no se me habría escapado ...
[quote=gayolopez;1693216]Pues no le busques los tres pies al gato y ponle acento a día :cunao:cunao:cunao. Por cierto, ese éste de la compañera está bien acentuado, que actúa como pronombre (aunque no es obligatorio, a no ser que hayan cambiado las reglas desde que acabé la carrera, yo siempre los pongo).Cita:
Exacto , ese López , que , curiosidad , ni siquiera es mi apellido sino de mi mujer e hijos , está sin su acento...ni yo lo tengo en el apodo . Si el dia que me apunté al foro llego a saber que estaría metido en semejantes berenjenales no se me habría escapado ...
Pax, frateri canonistae.
Palos , palos y más palos ... ¡ Que " jartito " me teneis ! :p:p:p:p
Sobre ese " éste " , no entraré en discusión , pues es evidente que tienes mas control sobre las reglas de acentuación que mis recuerdos de la malograda E.G.B .
De cualquier manera , aparte de acentillos , pecados veniales , y cachondeos varios a mi costa , que este post vale para todo , vamos a lo importante .
TACHÁN TACHÁN TACHÁN ... Con ustedes , la lista semanal
GABIOTA , ALOS , COMENTAZME , CORAZONZITO , SUABE , ORGUYOSO , CAYEJON , SAVE , TESTURA , CONJELAR , COMBERTIR , CONYEBE , EQUIBOCO , ARTO , DIJITAL , ERENCIAS , CERBEZA , ANELOS , INPORTANTE , IGNOTIZAR , HEBITARLO , PIYARTE , TARGETAS , SOCABON , PROBOCAN , LLEBAS , HEBITAR , ESPAVILEN , UBIERA , REALZE , TRASMITE , SOYS , PROVAR , HARMONIOSA , RECIVIDOS , LLEVAVA , ARTILUJIOS , ENORABUENA , HERMITA y VARQUERA .
Ahí es nada...
Gayo, este "éste" sí que lleva acento porque es pronombre, a no ser que hayan cambiado las normas.
"Los demostrativos que acompañan y determinan a un sustantivo que le sigue, nunca llevan tilde.
Los pronombres demostrativos pueden llevar tilde; es obligatorio en los casos en que puede haber ambigüedad con los determinativos, por lo que estamos ante una tilde diacrítica o diferenciadora." (Copiado del cetro virtual cervantes)
Pero bueno, tampoco te extrañe que no tenga razón.
Y ya no escribo más que si no se me escapará otra falta, a no ser que se me haya escapado ya.:p
Gayolópez, dejaré de flajelarte con los acentos, veo que entonas el mea culpa (lo siento, me encanta el latín). Buen listado, y si te das una vuelta por Fotonatura, que aparte de canonistas es la página donde más tiempo paso, tendrías para hacer un nuevo diccionario :cunao:cunao:cunao
Pax, frateri canonistae
Revisando tu lista veo que no has añadido "alomejor", claro que son tres palabras y no una, pero mal escritas si que están :wink:, es como escribir "con migo" que también lo he visto escrito por el foro.
Moni, en efecto este "éste" lleva acento. Si hubieras puesto .."este mensaje", entonces no, pero sin el determinado sustantivo sí que lo lleva.
Nos vamos a hacer "dotores" en culografía
Veis, yo también la cago, flagelar va con g, y no me edito para intentar disimularlo, en casa del herrero, cuchillo de palo (soy filólogo) :p
Arrrrrrrrrrgggggggggggggggg lo acabo de ver. Una palabra entrecomillada por vulgarizar un ..." ...ado" y cambiarlo por un "...ao" y la palabra anterior una e (.../... e "... ao".../...)
Salvo el tan terrible HABER , A BER , AVER , y mil maneras más de decirlo mal , creo que mejor que la lista se ciña a palabras sueltas , y huyendo de gazapos ... también dejo fuera muchas " i " por " y " , pero ya quedó para siempre ese " alomejor " en el post gracias a tu aporte .
No puedo considerar COLOQUIALIZAR una falta , si la palabra la invento yo , se escribe como a mí me dé la gana :p:p:p:p , y el post es de faltas , no de acentos :mmmmm:mmmmm. Ya te dije , aunque reciba chantajes o amenazas , ese FLAJELAR ya está la primera de la lista...eso sí , anónima como el resto :wink:...salvo que hablemos de dinero , claro :mmmmm:mmmmm:mmmmm:mmmmm