24-70 IS y/o 24-105 2.8 IS YA :)
Printable View
24-70 IS y/o 24-105 2.8 IS YA :)
yo tengo el 24-105 con una 5DII. El problema es cuando quieres ampliar con otra lente por encima de los 105. ¿que te compras? El 70-200 tan apreciado es mucho dinero para tener solo 95mm de mas, no solapa bien con el 24-105. ... yo estoy en estas dudas....:descompuesto
Incluso pienso que teniendo el 24-105 comprar un 100-400L es de las mejores decisiones.
Los que tienen un 24-70 hacen buen matrimonio con los copitos, pero si tienes un 24-105......
Saludos
¿Qué podeis contar de la focal de 24mm para ambos objetivos? montados en una 5D, la clásica o la markII.
Tengo el 24-70 y a 24mm me gusta mucho el resultado, incluso a f/2.8. Dejando al margen la luminosidad y la resolución, y atendiendo a las distorsiones, otras aberraciones y viñeteos, ¿es comparable con el 24-105 en esa misma focal? ¿se notan las mayores correcciones del 24-70 en ese sentido?
Adjunto una foto a 24mm f/2.8 con el 24-70 en una 5D (clásica).
http://farm2.static.flickr.com/1160/...e1ab4808_b.jpg
Gracias Chema por tu consejo. Yo la verdad no había pensado en esta opción, es decir en algún fijo con (o sin multiplicador). Creo que es porque los fijos me dan miedo.......:descompuesto.
Por otro lado de estas opticas es muy dificil encontrar comentarios negativos, si no todo lo contrario.
Creo que aquí la determinación es si seguir o no con zoom o prescindir de este, aunque yo no se si sabría...
Uf! otra semana sin dormir....
Por cierto, el 200mm que proponía es el f/2.8 y por error he puesto el f/2, que también puede ser una buena opción, pero muy cara.
Estoy valorando muy seriamente esa combinación 24-105 + 200 f2.8 + 1.4X y no es nada cara.
interesante Post !me ayuda en mi decisiones
Igualmente, se nota mucho la falta de IS en el 24-70? porque para los que somos un nervio, el IS es nuestra tila...
Saludos!
Yo he tenido los dos y me he decidido por el 24-105L.
Mi pulso no es nada bueno y si añadimos que el 24-70 pesa casi 1 Kg. pues que quieres que te diga.
Depues de un tiempo con el run-run en la cabeza zas¡¡¡¡¡¡¡ ya tengo en casa el 24-105 ya solo falta saber sacarle todo el partido jejjejeje
hola
Yo me plantee para que lo queria,todoterreno, me pille el 24-105 y estoy muy contento.
Probe el 24-70 de un amigo y....... se me pusieron los dientes largos.
Si tuviera pasta tendria los dos,pese a que se superponen mucho
A veces creo que los fabricantes no se aclaran mucho a la hora de poner objetivos en el mercado.
Voto por el que tengo,pero se que el otro tambien me apañaria con el.
Saludos y suerte
He elegido el 24-70 por que es el que me he pillado hoy....:wink: