Gracias por el aviso del Jupiter 12. Lo tendré en cuenta. Por curiosidad, La Lumix o la Olympus Pen? Tengo una Lumix que me va de fábula y por eso creo que compraría otra, pero no sé si hay un gran salto en la Olympus.
Salu2
Dependerá de tu pulso, la olympus tiene el cuerpo estabilizado. Yo vendí la GF1 que es una maravilla pero al mes la cambié por la Olympus E pl1, la más barata y mismas prestaciones que las hermanas mayores y además flash para rellenos. Le pongo la distancia focal del manual que le coloque y ya esta estabilizado. Opcional tiene un visor que es la caña, pero muy caro. también es algo menos comoda en los controles hasta que te acostumbras.
Si tienes buen pulso, creo que la Lumix G1 esla opción más económica con buena calidad.
Que hay por ahí para iniciarse en macro?
(que no sea el kiron 105, que se ha puesto por las nubes)
tengo un 50mm 1.8 II, tal vez con tubos de extensión me sobraría... no se , no estoy puesto
Hola.
Llevo investigando sobre objetivos manuales y la verdad es que los veo como una alternativa muy buena, sobre todo para focales fijas, que dan una calidad muy buena y hay algunos baratitos, estoy buscando un par o tres, un gran angular, un 50 y si acaso y dependiendo de cuanto pueda estirar el presupuesto un 85-100-135, pero ese en segundo plano, además creo que me van a venir bien para aprender, He estado mirando en ebay.es pero me he liado más, hay muchisimos,¿me recomendais alguno en concreto? busco sobre todo eso, un gran angular y un 50 o similar, y si son baratos mejor que mejor, que esta la cosa justita.
saludos y muchas gracias
En angulares, sobre 35mm que en tu 40D se queda en un normal, me iría a Tamron (el 24 o el 28mm). En 50mm tienes muchas alternativas, mira en Takumar en rosca M42. De 85 y 100mm vete olvidando de precios asequibles (hablo siempre de menos de 100€). En 135 puedes mirar Takumar de rosca.
En general Takumar, y sus variantes, dan muy buenos resultados.
Son buenos los consejos de Rozalen, pero si te puedes estirar un poco, En 35te puedo recomendar como excelente, porque lo tengo el CZ Flektogon 2.4 rosca M42, nunca ha sido barato y no hay demasiados, pero no tiene rival.
Lo mismo ocurre con el 24mm Yashica ML 2.8 montura C/Y, es difíl encontrar y carete, pero muy bueno. Por ahí he puesto algunas fotos de estos dos. en 50mm el CZ planar T es una maravilla y no demasiado caro.
De 135 con una nitidez enorme y buena relación calidad precio el el CZ Sonnar 3.5 no escasea y tampoco caro. Tengo uno que quizás ponga a la venta porque estoy cubierto con los Canon L. Si lo pongo ya te aviso.
En gran angular los CZJ son "comida de dioses". Si puedes no lo dudes.
Si buscas algo más modesto puedes encontrar el Mir 24H y el Arsat 20H, excelentes objetivos ambos. El Mir 24H es un 35mm y el Arsat 20H es un 20mm. Creo que ambos están también en versión M42, aunque no creo que ya estén disponibles porque Zavod Arsenal cerró el año pasado.
Para que te hagas una idea, un CZJ es como jugar con el Barça (o el Madrid que no se me ofendan los merengues :cunao) y el Mir o Arsat es como ir con el Valencia o Sevilla, excelentes pero no tienen a Messi.
Salu2
Vamps a ver que pasa, de lentes manuales lo que queramos, pero un poco de respeto con el Valencia, porque no se si te suena David Villa, que aún no se ha ido:cunao.
Ahora en serio, los angulares de CZ son demasiao. con el 35mm he tratado de forzar las AC y no he sido capaz de que se produzcan.