:wink: Lo del otro parece dislexia, pero quizá sea de escribir rápido, que a mí me pasa con ciertas palabras.
Printable View
Ciertamente el mal uso de la ortografía se ha vuelto muy habitual y es peligroso:
No es lo mismo estar hasta los huevos como se aplica la ortografía en la red que una res te aplique un asta en los huevos.
Aunque intentando descrifrar algunos mensajes, la sensación puede ser muy similar.
Encontré otra que no está en la lista del primer post:
ahun tienes el material....
Cita:
"...muy buenas, sobretodo la segunda con una nitidez bestial".
Sobretodo según la RAE:
1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.
¡Evidentemente no es lo mismo que sobre todo! :cunao
Tampoco a mi me sobra nada y pese a que hace años que no lo utilizo, el sobretodo sigue colgado en el armario :wink: :wink:Cita:
Y ahora con la crisis es más difícil que sobre todo. A mí no me sobra nada, la verdad. :wink:
Los "sobres" suelen liar mucho, como lo del sobrenadante y tal. En la carrera más de un profesor ha tenido que partirse de risa en la intimidad de su despacho...
Tienes razón. Estas "palabrejas" tiene a mal traer a muchos que viven de la pluma. Hasta en los periódicos y revistas utilizan sobretodo por sobre todo, y es que, desde hace años, han mandado al paro a los correctores de estilo y el diccionario que les corrige a medida que teclean, les da por buena cualquiera de las dos opciones. Vaya con la modernidad :descompuestoCita:
Los "sobres" suelen liar mucho, como lo del sobrenadante y tal.