Iniciado por
Hamilin
Un consejo. Yo no voy a ver en qué formato disparas tus fotos. Pero cuando toque editar, te encontrarás con que si editas un archivo JPG la calidad que tengas de salida será muy inferior.
Piensa que un archivo es un cajón con bolitas de colores. En Raw esas bolitas están a petar el cajón porque son todas las que te da el archivo. osea, las que sea 24Mb 18, 15, 12,... las que sean. Un Jpg será la mínima expresión con que verá tu imagen correctamente. Cada vez que edites una imagen en Jpg, perderás información. Y por lo tanto estarás por debajo de la mínima cantidad de información necesaria. osea si necesitas 150k de puntos RGB para que se vea bien tu foto y al editar la foto pierdes, aunque te parezca que está bien, no tendrás un degradado suave, si no por escalones, tendrás posterizaciones en el momento que guardes la foto o pretendas modificarla . Cada vez que abramos la foto tendrás perdida. Si no me crees piensa en esos PPS que te envían , esas presentaciones que no se ven una mierda, por las veces que se han compartido y no se han tocado las imágenes.
La captura en RAW, la edición en Ps en Tiff y la exposición en pantalla en JPG. Eso es lo lógico.
Pero como ya te he dicho yo no voy a saber en qué formato tomaste la foto. Eso sí, si no la veo bien, te la echare para atrás.
Sólo tienes que ver un histograma de una foto en JPG despues de editar. Paracede un peine. Pues esa información la pierdes.
Y sí te has perdido algo, he dicho que esos programas son para quienes no tengan software de edición raw.