La típula vizca
Canon 60D, Nikon BD Plan 10X, 135 fotos, 7X.
http://www.canonistas.com/galerias/d...P_2_canon_.jpg
Printable View
La típula vizca
Canon 60D, Nikon BD Plan 10X, 135 fotos, 7X.
http://www.canonistas.com/galerias/d...P_2_canon_.jpg
Me llego el Stackshot, pero aun no me llegan los objetivos, así que para probarlo use la única opción que tenia, un canon 50mm f1,8 no macro , en un fuelle de 15 cm de extencion, tenia una buena muestra, limpia y en una buena pose, difumine correctamente la luz que venían de 2 led ikea, y saque 200 fotos a 0,03 mm. apile las fotos en el Zerene instalado con las opciones por defecto en PMax, el resultado fue horrible, una foto con CERO contraste , halos por doquier, como si recibiera difracción por todos lados, pero se supone que al sacar el lente de la cámara debería quedar el diafragma completamente abierto. me preocupe de que la foto tuviera un fondo oscuro y que no le llegara luz desde atrás al lente, este es el resultado que debería esperar de un lente tan básico como este?
El stackshot lo configure que esperara 3 segundos antes de tomar la foto después de moverse para que se estabilizara todo. También descubrí que la vibración que produce la cámara al tomar la foto es bastante, incluso me podía mover la muestra si no la dejaba pinchada... encargue unas patas de Sorbothane , para la tabla donde tengo todo montado, ayudara eso a la vibracion del obturador de la camara? a mi me parece que separar el cuerpo que tiene la camara del cuerpo que tiene la muestra es obligacion?
PD: increíble la foto de la típula vizca, la veo y casi me deprimo pensar lo lejos que estoy de eso...
Claro que estas lejos de las típulas, piensa que son animales que se crearon hace millones de años y nosotros hemos evolucionado mucho desde entonces...
Chistes malos aparte, estaría bien que pusieses la foto para ver los problemas que tiene. Yo tengo separada la cámara de la muestra, pero no porque sea mejor (lo mejor es tenerlo montado todo fijo en una tabla, muestra incluida y con patas de Sorbothane), aunque tengo un trípode Manfrotto 075 que pesa 7 Kg y es una maravilla de estabilidad. Con el modo de visión directo de la cámara (LiveView) o mejor aún con el espejo levantado, es como puedes minimizar las vibraciones de forma más efectiva.
Saludos.
Dr. me llega a dar vergüenza publicar esta foto, yo creo que tiene todos los problemas pocibles, pero no me explico como llego a salir tan mala, pense que quizas el fuelle tiene un agujero por donde esta entrando luz, pero no, me llaman la atención el desenfoque de los costados, y las lineas de color como pixeles que aparecen, en la realidad la foto no tenia todo ese polvo de colores, el lente estaba limpio, y ese mismo lente saca impecables fotos normales montado en la camara, la verdad no me explico por que tan poco contraste...
Las fotos individuales se veían mejor, pero a medida que apilaba mas y mas fotos el resultado final quedaba peor..
La muestra media algo así como 5 mm...
http://www.siddharta.cl/archivos/apiladofail.jpg
Otra cosa, el liveview, es cuando uno ve por la pantalla de la cámara y no por el visor. eso lo tengo activado.., cuando saca la foto , la pantalla se pone en negro y después muestra una previsualizacion de la foto recién tomada... , como hago para dejar el espejo levantado?
Con un insecto de 5 mm (parece una larva de mariquita) a f4 y 2X, necesitas cortes de 0'18 (más o menos y dependiendo del tamaño del sensor) por lo que caben 5'5 por milímetro y si mide 5 mm de largo, con 28 ó 30 fotos tendrías que tener suficiente y si has usado f1'8, tendrías que hacer cortes cada 0'081 y en este caso con unas 62 tendrías que tener suficiente. Sea como fuere y dado que no se el aumento, es hablar por hablar, pero 200 fotos me parecen muchas. El objetivo, si no lo has usado invertido no funciona bien a esas ampliaciones estirándolo, así que no me extraña demasiado la calidad, aunque es probable que también se haya colado luz por alguna parte o que haya incidido luz sobre la lente principal del objetivo restándole aún más contraste y definición. También veo un problema del programa de apilado que te ha creado esas rayas en todo el contorno haciendo esa especie de marco. A mi me ha pasado una o dos veces, pero muy pequeño y en la parte inferior, pero no se a que se debe (cosas de la informática). Nunca he trabajado con ese carril, pero me parece que para grandes magnificaciones no va del todo bien (hablo sin demasiado conocimiento de causa), pero para 2X seguro que tendría que funcionar perfectamente.
No se que cámara tienes, pero lo de levantar el espejo lo encontrarás en algún rincón del manual de la cámara. Yo, después de hacer varias pruebas con la mía, tanto con el sistema del espejo levantado o con el LiveView (que también se levanta el espejo) no encontré ninguna diferencia respecto a las vibraciones o definición en las fotografías, así que por comodidad uso este segundo método.
Saludos.
Buscare en el manual como levantar el espejo (Tengo una Canon 600D, compre una Sony Nex 5r solo para esto, pero aun vienen los adaptadores en camino) ...
probare con el lente invertido y menos extencion y reinstalare el Zerene (Me imagino que con la configuración por defecto que deja después de instalar podría apilar con Pmax en calidad decente? )
Gracias por tus respuestas.
finalmente logre hacer mi primer apilado, el poco contraste de la foto anterior de prueba lo solucione cambiando el lente, al menos a mi el 50mm f1.8 de canon sobre fuelle, no me funciono para nada... los puntos y aberraciones de la primera imagen no eran problema del Zerene, estaban en las imagenes! , resultaron ser pixels calientes del sensor, este tema aun no lo tengo 100% resuelto, seguí unos pasos que encontré para reparar (ocultar) estos pixeles defectuosos, y se redujeron , pero no desaparecieron ... me tiene preocupado este tema...
Este es mi humilde apilado, todo lo que puede hacer con un Canon 18-55mm corriente invertido:
http://www.siddharta.cl/archivos/polilla.jpg
Espero ansioso los adaptadores para poder comenzar a usar los objetivos de microscopio.
Pues a mi me parece una fotaza juan carlos! Enhorabuena!
Ya ves, no será tan malo el kitero!!!!!
Salud.
una pregunta, no se como se hacen estas fotos, pero decis apilados, que es lo que haceis, vais haciendo fotos por partes del bichito y luego las unis, o haceis 60 fotos del bicho??
Buenas a todos:
Os dejo un trabajin con la olympus omd y el leitz photar 50 extendido en fuelle.
El sujeto es una mosca gris de la carne.
Saludos y a ver que os parece...
http://farm4.staticflickr.com/3795/1...b0dcb639_c.jpg
moscagrisdelacarne1 por gatomotero, en Flickr
Ves Javier, tú comiéndote el tarro con objetivos de microscopio, carriles micrométricos, fuelles, programas de apilado, etc. y este "amigo" que no distingue una libélula de una mosca, hace unos macros cojonudos con el 18-55 y unos tubos de extensión: 500px / Snail Macro by abbas muhammad