Ese es el embrague de los coches para mujeres, como el escarabajo y tal...
Printable View
Ese es el embrague de los coches para mujeres, como el escarabajo y tal...
No es de este foro... pero me parece bastante ilustrativo.
Saludos.
Buenas tardes animados "debatientes" sobre el tema de las faltas. Antes que nada dejar claro que estoy absolutamente de acuerdo con el uso apropiado del lenguaje. ¡Pero!..quisiera hacerles pensar sobre algo que a mí me ha ocurrido.
Tengo 51 años, y pensaba que tras el cambio político del 82 ( ya había terminado el bachillerato) con la escolarización obligatoria, todos los que tenían menos años que yo, tenían unos estudios, con mas o menos aprovechamiento, pero unos estudios al fin y al cabo, también suponía que los de mi edad ( en realidad me refería a los de mi entorno) disfrutaban de una cultura similar a la mía o superior, ya que no fui nunca un alumno brillante.
Error, craso error. Mucha gente de mi edad, de barrios mas pobres, y eso que el mío no era muy boyante. no habían pisado un colegio en su vida. Pero es que de los mas jóvenes, que vivían en pueblos a solo 10 Km de mi ciudad muchos tampoco habían podido acceder a la escolarización, ya sea porque sus padres los pusieron a trabajar desde muy jóvenes, o porque no había escuelas en las cercanías.
¡Venga ya!.¿ me vas a decir que no había escuela en tu barrio?. ¿en pleno 1992 con las olimpiadas en marcha?. Pues sí foreros, preguntar por barrios cercanos o pueblos y os asombrareis.
Otra cosas es que estas personas por mor del diablo, pudieron acceder a trabajos como la construcción o la hostelería, y la función pública como auxiliares de todo tipo u ordenanzas, donde han ganado el oro y el moro, incluso ganando más que personas con una formación académica mayor,y han accedido a una serie de actividades, como los moteros, los fotografos, los expertos en Play Station. etc
Lo cual ¡OLE!. Salvo que estas personas han terminado por hacer vanagloria de su incultura, presumiendo de ella y de sus logros superiores a los de personas mucho mejor formadas.
Salvo por la arrogancia mencionada, debemos pensar en que este país no le dio las mismas oportunidades a todos. Todo este tocho para decir, que sin excusar el mal uso del lenguaje, ni la vanagloria de su incultura. No toda la culpa es de ellos.
Lo dice un afortunado al que sus padres obligaron a ir al cole cuando no era ni obligatorio.
No tiene nada que ver tener estudios con escribir correctamente.
Tiene que ver con las ganas de la gente de crecer. De ser curiosos. De aprender. Etc.
La persona más culta que conozco dejó de estudiar con 10 años de edad.
Y Twain, que escribía, también. De hecho, él fue el que dijo aquello de "Nunca dejé que la escuela interfiriera en mi educación".
No soy una ferviente defensora del sistema escolar. Pero sigo diciendo que, hoy por hoy, en España, en 2011, en cualquier pueblo, leer es gratis.
Estudiar no es gratis. Leer es gratis. Y está al alcance de todo aquel que no viva solo en una casa sin nadie alrededor en 500 km a la redonda y sin transporte. Claro que entonces no sé cómo comería... :pena:
Me compré un TDT, lo enchufé y descubrí que siguen poniendo la misma basura de siempre. Así que no veo la tele. Los informativos tampoco: las noticias espectáculo no se han hecho para mí :)
Vamos, que la tele está desenchufada y ya está.
Gayo, que te echo de menos, tú.
Creo que no te das cuenta de lo que dices.
La gente que nace y crece en un ambiente pobre (en dinero y en cultura) se dedica a hacer lo mismo que hacían sus padres para remediarlo...: nada.
Tu visión del mundo de que leer es gratis es muy poética y muy bonita, pero la realidad encierra cosas más desagradables, y más complicadas que esa simple afirmación también....
En fin.
Sí, sí que me doy cuenta de lo que digo.
Claro que me doy cuenta.
Y de dónde lo digo. Y de por qué. Y hasta del contexto, me doy cuenta.
Huy, me doy cuenta de muchas cosas, estoy pensando.
Y te sorprendería saber lo poco poética que es mi visión de muchas cosas.
Pero para qué me voy a molestar.
En fin.
Bis.
En fin.
Estoy de acuerdo con Sarmale, conozco muuuchos casos de personas sin medios con una buena cultura general, así como una buena ortografía, y otros muuuuchos casos de universitarios con familia "bien" que da vergüenza ajena leer lo que escriben (he sido "profe" de informática durante años de estos señores, hablo con criterio). Eso sí, en inglés una maravilla... curioso.
Se trata de eso, de tener un poco vergüenza. En este mismo foro he visto que te llaman "gafapasta" y cosas similares si te quejas por la manera que tienen algunos de escribir y/o de expresarse. Es una falta de respeto a ellos mismos. Si supieran la imagen que dan... a mi personalmente se me pasan las ganas de entablar cualquier conversación ya que me cuesta mucho dar credibilidad, que igual si merecen, pero lo siento, no puedo. No hablo de un par de faltas en un escrito, hablo de decenas de ellas... ni siquiera del famoso "haber" por "a ver", ¿qué credibilidad puede daros alguien que te escriba "Bamosaber" en un correo privado... (ale, ya me sangran los ojos... XDDD).
Ah, pues vale. :p
Entonces no entiendo cómo, dándote cuneta, puedes afirmar algo que cae por su propio peso. ;P
Si eso no es tener una visión muy poética (demasiado) de la vida, que baje dios y lo vea. :wink:
De buen rollo, ¿eh? :p Que yo soy mu poética también cuando quiero, jajajajaja
P.D.: Moléstate, mujer, moléstate..... (tampoco es demasiada molestia, ¿no? :p ) y me explicas un poco mejor el asunto. :-) Por entenderlo, digo yo...
Mira, para empezar debería picártela el que te llamen gafapasta o lo que sea, eso para empezar.
A mí al menos, me la pica.... y no me parece tan falta de respeto, hay cosas peores en la vida.
Y yo sigo diciendo lo mismo, ¿de qué pocos medios hablas tú? Porque del chatarrero del pueblo, o del gitano que cría 8 churumbeles, que yo sepa no se está hablando aquí.
Gente con pocos medios de verdad y una cultura cero. Gente que si no se levanta a las 5 de la mañana para dar de comer a sus hijos, o a sus hermanos, no viven. Y que no se dedican a aprender a leer....
Por no hablar ya también de la gente de África, por ejemplo.
El colectivo de los gitanos (y hablo de gitanos españoles) hasta hace poco no se han empezado a dar cuenta de que la alfabetización es un paso hacia una mejora laboral.
Si los gobiernos no hacen nada para remediarlo, ya me dirás. Y siento si toco el tema político, no era la intención.
Y ya gracias con que hay misioneros y gente de ONG's y tal que se dedican a hacer labor social en muchos sitios, concienciando a la población de que estudiar, aprender, aprender a leer y a escribir, es positivo desde todos los ángulos (tanto a nivel profesional como personal y social)...
En fin.
Pues básicamente... es que es muy básico y muy fácil.
-Estamos en un foro de fotografía y en un hilo de cultura ortográfica en el que algunos se empeñan en que los demás nos demos cuenta de que, pobrecitos, hay gente que no pudo estudiar. Pero que escriben en un foro de fotografía. Ergo tienen conexión a internet, que cuesta una pasta. Ergo viven en una ciudad con sus bibliotecas. Ergo tienen acceso a lectura gratis. Ergo son unos vagos y están instaladísimos en su comodidad ignorante.
Yo ya sé que hay quien no merece ser salvado. Pero, sigo diciendo, leer es gratis.
¿Que hablamos del negro de África que se morirá a los cinco años porque no tiene para comer? Pues no voy a decir la gilipollez de que leer es gratis. Porque allí, además y por otra parte, no lo es.
Claro que allí (al menos en la parte que yo conozco) los hay que andan 10 km diarios para ir a la escuela porque quieren aprender y aquí dejan los estudios porque es más cómodo que papá te pague los vicios.
Pero aquí sí. En el primer mundo, sí. No estoy hablando de gente de clase baja a la que el determinismo social se les va a plantar encima como una losa y va a acabar haciendo lo que sus padres: vender en el mercadillo o robar o traficar con drogas porque no conoce otro esquema y porque desprecia el estudio. Es que estos no están en este foro, que es donde se desarrolla el debate.
Estoy hablando de gente que, oh casualidad, piensa que sus fotos son ARTE (con mayúscula todas, por supuesto) y que luego vienen a trolear a un hilo de cultura ortográfica (o se dedican a perseguir a Gayo por si tiene una errata, porque los pobrecitos míos no distinguen entre una errata y una falta de ortografía) porque desprecian la cultura. Y que son la causa de que aquí no puedas nombrar a Margaret Cameron, es un poné, pero sí la técnica de iluminación con el flash colocado en la tercera esquina de una habitación cuadrada pero un pelín escorado porque el efecto rebote de la luz le va a dar en el pelo de la oreja derecha y eso no queda bonito, oyes.
Cosa que me sigue pareciendo vergonzosa. Lo de los temas que le interesan a la peña, por un lado, y que alguien, en un foro de fotografía, alardee de escribir mal o piense que no le puedes decir que es un burro.
Vamos, yo pensaba que a mí se me entendía cuando escribía. Porque más clara ideológicamente no puedo ser.