Aprovechando que viene al caso, por el tema de a nocturna de Tanzania, os subo una que he sacado este Febrero en la zona de Ndutu con el fondo de una de las tormentas que nos estuvo afectando durante nuestra estancia. La foto la saqué sobre las 10:30 noche a las afueras del lugar dónde estábamos acampados. Me hubiera gustado haber sacado más, pero los "sonidos" de la noche africana nos alertaban de la presencia de hienas y leones bastante cerca de dónde estábamos ... así que los guías nos sugerieron que debíamos volver al núcleo del campamento inmediatamente.
http://whytake.net/GalleryUploads/26...0406052730.jpg
Creo que alguno de los compañeros se refiere a que en la composición de Vandivier quizá le falta un poco mas de información de entorno, en el sentido de que una foto cómo la de Vandivier quizá se pudiera interpretar como sacada en cualquier sitio del planeta.... en cambio las siluetas inconfundibles de las acacias nos situa ya en una entorno mas concreto. Tengo la misma composición en horizontal, pero digamos que en vertical me parece que queda mejor al poder abarcar también una buena parte del cielo y la presencia dominante de la estrella que mas brillaba en el firmamento. La verdad es que el post-proceso está poco elaborado por las prisas y creo que en el futuro le sacaré mejor partido a esta foto, aunque el fondo algo difuso del cielo se debe a la presencia de las nubes de la tormenta que poco a poco iban aproximándose y cerrando el campo estelar. Temos una secuencia bastante curiosa y bonita del fenómeno, aunque la presencia de los leones nos hizo terminar la sesión antes de lo previsto :).
Foto tomada con 5D MkIII y 16-35 MkII